CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Venezuela acusa a Guaidó de planear ataques; Guaidó asegura que no lo intimidarán

Por Kay Guerrero, Stefano Pozzebon

(CNN Español) -- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, acusó este sábado en televisión nacional a los líderes de la oposición, incluido Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, de planear "actos terroristas" en el país sudamericano.

Rodríguez dijo que parte de las pruebas se obtuvieron del teléfono personal de Roberto Marrero, el jefe de personal de Guaidó, quien fue detenido en Caracas este jueves y luego acusado de estar involucrado en una supuesta "célula terrorista" que estaba planeando ataques contra figuras políticas de alto nivel.

Según Rodríguez, Marrero coordinó la llegada de "sicarios" de El Salvador, Guatemala y Honduras para "asesinar a miembros de los gobiernos venezolanos". Dijo que unos 60 "grupos de sicarios" estaban preparados y "entrenados en Colombia". ”Pero eso, dado el cierre de la frontera colombovenezolana, solo 30 grupos ingresaron a Venezuela", aseguró.

LEE: A dos meses de proclamarse presidente interino, ¿qué ha podido hacer y qué le falta por hacer a Juan Guaidó?

CNN no puede confirmar esta información de manera independiente y Rodríguez no presentó ninguna evidencia para respaldar su afirmación.

Rodríguez también dijo que Guaidó y otros miembros de su equipo intentaron "robar" dinero de la cuenta del gobierno que luego fue "transferido a cuentas bancarias personales".

publicidad

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas. (Crédito: FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Guaidó, quien este sábado realizó un mitin con partidarios en el estado Anzoátegui, no ha emitido ningún comentario al respecto.

Esta no es la primera vez que el gobierno venezolano ha presentado fuertes acusaciones contra la oposición venezolana basada en mensajes de texto, correos electrónicos o fotos. Y, con frecuencia, los elementos no son presentados por la Oficina del Fiscal General, sino por el mismo Rodríguez.

Guaidó: No nos intimidarán

En tanto, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, tomó las calles de Barcelona, una ciudad en el norte de Venezuela, con un mensaje claro para el presidente Nicolás Maduro: "No me intimidará, No nos intimidarás".

El mensaje de Guaidó llega después de que su jefe de personal, Roberto Marrero fue detenido el jueves por la agencia de inteligencia de Venezuela y luego acusado de estar involucrado en una supuesta "célula terrorista" que estaba planeando ataques contra figuras políticas de alto nivel. Los abogados de Marrero negaron las acusaciones y acusaron al régimen de Maduro de inventar pruebas para incriminar al ayudante de Guaido.

"Nunca sembraste nuestros campos, pero ahora siembras mucha evidencia", dijo Guaidó este sábado. “[El régimen de Maduro] fabrica evidencia para perseguir a los líderes, a la gente", agregó.

Rodeado por cientos de personas que agitan banderas y tomaban fotos y grababan videos, Guaidó pidió a sus seguidores que permanezcan en las calles exigiendo libertad y no tener miedo. "Tenemos el apoyo de países importantes ... no estamos solos", afirmó.

Guaidó cerró el mitin cantando el himno nacional y una vez más habló directamente a Maduro: "Usted cree que nos intimidará. Bueno, aquí estamos, avanzando, manteniendo la cabeza en alto, tomando todo por la libertad de Venezuela ", dijo.