CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

LeBron James no estará en los playoffs de la NBA por primera vez desde la temporada 2004-2005

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Por primera vez desde 2004-05, habrá una postemporada de la NBA sin LeBron James.

El viernes por la noche, los Lakers de Los Angeles fueron eliminados oficialmente de la contienda por los playoffs con una derrota por 111-106 ante los Brooklyn Nets en el Staples Center.

Marca el sexto año consecutivo en que el equipo se perderá la postemporada, un récord de la franquicia.

LEE:  LeBron James arrebata a Michael Jordan el cuarto lugar en la lista de anotadores históricos de la NBA

Dado que Los Ángeles había perdido cuatro juegos seguidos y nueve de 10, este desenlace había tardado en llegar. Pero hasta el viernes, el equipo estaba matemáticamente vivo.

La temporada de Los Ángeles comenzó de manera bastante prometedora después de que fichara a James. Estaba en el cuarto lugar en la Conferencia Oeste después de mejorar a 20-14 con una victoria del día de Navidad sobre el dos veces campeón defensor Golden State Warriors.

publicidad

Sin embargo, esa victoria resultó costosa.

James sufrió una lesión en la ingle durante el juego y se perdió una carrera de 17 partidos. Los Lakers se fueron solo 6-11 sin el cuatro veces MVP de la NBA, y nunca pudieron recuperarse.

Sin embargo, James no fue el único jugador en perder el tiempo debido a una lesión. Rajon Rondo se ha limitado a solo 38 partidos debido a lesiones en las manos y los dedos, y él también perdió casi un mes después de quedar lesionado el día de Navidad. Los Lakers ya tenían lesionados a Lonzo Ball (tobillo) y Brandon Ingram (trombosis venosa profunda) para la temporada.

A los Lakers no les han faltado adversidades esta temporada. No solo han tenido que superar lesiones, sino que el equipo también se vio envuelto en rumores de ventas después de la solicitud de intercambio de la estrella de los Pelícanos de Nueva Orleans, Anthony Davis, a fines de enero.

Mientras la sequía de playoffs de los Lakers continúa, James verá cómo terminan algunas de sus notables rachas. Si bien se perderá la postemporada por primera vez en 14 años, también incluye su racha de ocho apariciones consecutivas en las Finales de la NBA.

Las últimas finales sin James fueron en 2010, cuando los Lakers volvieron a campeonar con una victoria de siete juegos sobre los Celtics de Boston.