CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 25 de marzo: el reporte de Robert Mueller, Netanyahu en la Casa Blanca y el príncipe Carlos en Cuba

Por CNN Español

Mueller no halló que Trump o su campaña conspirara con Rusia, pero tampoco lo exoneró de obstrucción. Netanyahu visita la Casa Blanca. El príncipe Carlos está en Cuba. Se les acaba el tiempo a los abogados del Chapo Guzmán para buscar un nuevo juicio. Este lunes habrá una conferencia donde Apple presentará un nuevo producto –¿o servicio?–. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Mueller no halló que Trump o su campaña conspirara con Rusia, pero tampoco lo exoneró de obstrucción

El fiscal especial Robert Mueller no encontró que la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni personas relacionadas a ella, conspiraron con Rusia, dijo este domingo el fiscal general William Barr.

Mueller tampoco tenía pruebas suficientes para procesar a Trump de obstrucción de la justicia, escribió Barr.

“Si bien este informe no concluye que el presidente cometió un delito, tampoco lo exonera”, Barr citó a Mueller diciendo. “Sin colusión, sin obstrucciones, completa y total EXONERACIÓN. ¡MANTENGAMOS AMÉRICA A LO GRANDE!”, tuiteó Trump. Los demócratas, por su parte, han exigido que Barr haga público el informe completo de Mueller y proporcione al Congreso la evidencia subyacente del fiscal especial. Amenazan con citar y llevar a la administración de Trump a los tribunales si no están satisfechos con lo que proporciona el Departamento de Justicia.

2. Un estudiante de Parkland murió en un aparente suicidio; sería el segundo en una semana

El estudiante, que estaba inscrito en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, en el momento de su muerte, no ha sido identificado públicamente. El deceso ocurrió este sábado por la noche y está bajo investigación, dijo el portavoz de la Policía de Coral Springs. No está claro en qué circunstancias murió el estudiante, o qué conexión, si hay alguna, tuvo el año pasado en la escuela secundaria. La noticia de la muerte del estudiante se produce cuando la comunidad de Parkland lamenta el fallecimiento de Sydney Aiello, una exestudiante de la escuela, quien murió el domingo pasado.

3. El príncipe Carlos en Cuba

Las visitas reales al extranjero siempre atraen una gran cantidad de escrutinio, pero ninguna en la memoria reciente ha sido tan sensible política y potencialmente inflamatoria para el aliado más cercano del Reino Unido que esta. El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, duquesa de Cornwall, arribaron este domingo a La Habana, Cuba. Es la primera visita oficial que realizan miembros de la corona británica a la isla caribeña, en un contexto mundial en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revertido muchas de las políticas de la era de Obama hacia Cuba, restableciendo las restricciones comerciales y de viaje. ¿Cómo puede interpretarse esto desde la diplomacia y las relaciones internacionales?

publicidad

4. Netanyahu visita la Casa Blanca

Dos semanas antes de las elecciones generales en Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, llega a Estados Unidos este lunes para una visita al presidente Trump. Netanyahu también asistirá a la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos de Israel Estadounidense, o AIPAC, en Washington. La visita se da en este contexto: hace solo unos días, Trump prometió que Estados Unidos reconocerá a los Altos del Golán, un territorio de Siria ocupado por Israel desde 1967, como región soberana israelí. Además, a inicios de este mes, Netanyahu fue acusado de corrupción, entre otras cosas, y achaca las acusaciones a una cacería de brujas por parte de la izquierda israelí para terminar con su carrera política.

5. Se acaba el tiempo para los abogados del Chapo Guzmán

Los abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán enfrentan una fecha límite para buscar un nuevo juicio el próximo jueves. Dijeron que lo harían, citando un informe de que los jurados infringieron las reglas de la corte y siguieron la cobertura de noticias de los procedimientos. CNN no ha confirmado el informe.


A la hora del café

Esperada conferencia de Apple
Este lunes, a la 1 p.m. ET, Apple hará su próxima gran revelación. Se rumorea que se trata de un nuevo servicio de transmisión que se robará el show en el gran evento del gigante tecnológico.

Ministra chilena publica video duchándose con el fin de ahorrar agua
La ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, demostró con un video en las redes sociales que es posible ducharse en tres minutos.

Cinco mujeres conforman tripulación del buque remolcador Monte Cristi
Cinco jóvenes mujeres conforman la tripulación del buque remolcador Monte Cristi, en República Dominicana. Desecharon las críticas de la industria de la navegación y decidieron ganar un lugar en las labores marítimas.

Demanda federal contra familia por crisis de opioides
Más de 600 ciudades, condados y tribus nativas de 28 estados de Estados Unidos han presentado una demanda federal contra ocho miembros de la familia Sackler, dueños del gigante farmacéutico Purdue Pharma LP, acusándolos de crear la crisis de adicción a los opioides a través de la propiedad de la compañía, que fabrica el analgésico OxyContin. Un portavoz de la familia Sackler negó las acusaciones y Purdue Pharma negó las irregularidades.

Con vestimenta indígena, mujer guatemalteca corre maratón de Los Ángeles
María del Carmen Tun Cho, de 46 años, participó este domingo en la maratón de Los Ángeles, utilizando su vestimenta indígena.


La cifra

US$ 1,29 millones
Una perfumería emiratí afirma que ha creado el perfume más caro del mundo. Llamado Shamukh, “que merece lo más alto” en árabe, y con un precio de 1.295.000 dólares por tres litros, sus fabricantes dicen que es producto de tres años de investigación y 494 pruebas de perfumes.


La cita

“Los muebles se deslizaron por la habitación, se deslizaron hacia atrás y con él vinieron personas y vidrios”.
Tras ser evacuado a la costa, el pasajero estadounidense Jan Terbruegen describió a Dagbladet, afiliada de CNN, las escenas a bordo del Viking Sky, un crucero que tuvo un día desgarrador este sábado en altamar.


Y para terminar

Descubre qué hace más felices a los países
Estas son las variables que se tienen en cuenta para determinar en qué lugares se vive más plenamente.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.