CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terror en Nueva Zelandia

Demandan a Facebook y a YouTube por videos del tiroteo en Nueva Zelandia

Por -CNN-

(CNN) -- Una organización musulmana francesa demandó a Facebook y a YouTube por no actuar lo suficientemente rápido para acabar con la transmisión en vivo de los ataques de la mezquita de Christchurch y las posteriores copias del video.

Ahmet Ogras, el presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM), dijo a CNN el lunes que los gigantes de las redes sociales "deben asumir su parte de responsabilidad en esto y deben hacer todo lo posible para anticipar estas transmisiones en vivo, así como los mensajes de odio e islamofobia sus redes".

Abdallah Zekri, presidente del Centro de observación contra la islamofobia, que apoya al CFCM, dijo: "No podemos tener estos videos en línea como en las películas de tiroteo ... YouTube y Facebook deben tomar medidas para evitar esto en el futuro".

Según la ley francesa, las empresas de medios sociales podrían recibir una multa de hasta 85.000 dólares si se encuentran en violación de las leyes pertinentes.

El CFCM dice que si reciben alguna compensación, quieren que las familias de las víctimas de Nueva Zelandia compartan el dinero.

Facebook y Google, propietaria de YouTube, no respondieron de inmediato a las preguntas de CNN sobre la demanda.

publicidad