CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El gran evento de Apple: lo que debes saber sobre los anuncios

Por -CNN-

(CNN) -- Apple hará películas, programas de televisión y... una tarjeta de crédito.

El director ejecutivo Tim Cook y una lista de celebridades de renombre, entre ellas Steven Spielberg y Oprah Winfrey, anunciaron la tan esperada entrada de la compañía en el abarrotado mercado de video en streaming en un evento de prensa el lunes por la tarde dentro del teatro Steve Jobs en la sede de Cupertino, California.

La compañía está produciendo su propia línea de películas y programas de TV que estará disponible a través de una versión actualizada de la aplicación de TV de la compañía en dispositivos Apple. Está trabajando con una serie de servicios de transmisión existentes, como HBO, Starz y Showtime, además de su propia suscripción de transmisión. La compañía también anunció su propia tarjeta de crédito y una opción de revista de suscripción para su aplicación de noticias.

Mira aquí lo presentado:

Apple anuncia Apple News Plus: "La mejor experiencia para leer revistas", como la describe Apple. Es un sistema que recopila unas 300 revistas en un mismo lugar. Todo está curado por el equipo de Apple, según se explicó en el evento. En la misma aplicación se pueden ver varias revistas seleccionadas, con la portada y luego varios artículos. Las revistas serán interactivas. Además incluirá subscripciones digitales a medios como Los Angeles Times, The Wall Street Journal y más. Apple promete que no permitirá a los anunciantes seguir a sus usuarios, y que no sabrá lo que leen.

Estará disponible en EE.UU. y Canadá a partir de este lunes, y el primer mes es gratis.

publicidad

Funciona en la aplicación de Apple News.

Roger Rosner, vicepresidente de aplicaciones de Apple, anunció que el nuevo servicio de noticias de la compañía estará disponible hoy en iPhones luego de descargar la última versión de iOS.

El servicio será de 9,99 dólares al mes, en comparación con el pago de 8.000 dólares por año por todos los títulos que ofrecería, según Rosner.

Dos de los medios más grandes que formarán parte de Apple News + son Los Angeles Times y el Wall Street Journal, que Rosner calificó de "uno de los mejores periódicos del mundo".

Apple presenta Apple Pay: "La forma más fácil de pagar". Tim Cook dice que ya han sobrepasado los 10.000 millones de transacciones. Cook dice que será aceptada en más de 40 países.

Apple Arcade: Subscripción de juegos de Apple permite acceso a gran variedad de videojuegos. Permitirá usar los juegos sin límites, sin publicidad y estarán disponibles sin internet. Los juegos se podrán usar en el celular, el computador de escritorio y en la sala. Tendrá nuevos juegos que Apple ayudará a desarrollar.

MIRA: Apple se lanza a competir contra Netflix

Apple también quiere ser tu banco: La compañía dio a conocer una nueva tarjeta de crédito llamada Apple Card, en asociación con Goldman Sachs.

El CEO de Apple, Tim Cook, dice que la compañía está "cambiando toda la experiencia de las tarjetas de crédito" y que las tarjetas de crédito deberían tener aplicaciones simplificadas, tasas de interés más bajas y recompensas atractivas.

Los clientes no tienen que esperar días para recibir la tarjeta: Apple dijo que puede registrarse en su iPhone y comenzar a usarla en cuestión de minutos. La tarjeta estará en la aplicación Wallet de tu iPhone. La tarjeta física, hecha de titanio, no tiene número, código de seguridad, fecha de vencimiento ni firma para mayor seguridad.

Cuenta con beneficios como el reembolso en efectivo todos los días y herramientas para realizar un seguimiento de sus gastos.

¡Y es la hora del show para la televisión!

Gran anuncio de Apple: está rediseñando su aplicación de Apple TV para permitir que los consumidores paguen solo por lo que quieren, sin publicidad,  y puedan compartirlo con su familia.

Apple permitirá a los consumidores suscribirse a canales como Starz, Showtime y HBO.

Esta es la primera vez que la aplicación de Apple TV estará en Mac y en televisores inteligentes.

Y Apple sigue enfatizando: la aplicación de Apple TV no compartirá los datos personales de los consumidores con nadie.

"Las grandes historias pueden cambiar el mundo", dijo Cook, antes de presentar el nombre del nuevo servicio de TV de Apple: Apple TV +.

Apple dijo que Apple TV + trabajará con artistas y algunos de los nombres más importantes de Hollywood.

Steven Spielberg, J.J. Abrams, Sofia Coppola, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, M. Night Shyamalan y Ron Howard fueron parte de una película en blanco y negro sobre cómo estos pesos pesados de Hollywood trabajan de manera creativa.

Apple necesita algo grande: Todas las grandes compañías de tecnología y medios creen saber cómo verás y transmitirás la televisión en el futuro. Ahora le toca a Apple predecir la próxima gran cosa.

Este es un gran momento para Apple. La columna vertebral de su negocio está basada en las ventas de iPhone, pero esas ventas se están estancando. La empresa tiene que diversificar.

MIRA: Apple estrena línea de productos nuevos y renovados

La transmisión de entretenimiento es una oportunidad atractiva. Mira cuánta influencia tiene Netflix en la industria de los medios: Disney y la compañía matriz de CNN, WarnerMedia, entre otras, están luchando para competir con ese gigante.

Apple ha estado invirtiendo fuertemente en su negocio de medios. ITunes e iCloud son una fuente de ingresos de rápido crecimiento, y la compañía espera que la transmisión sea el paso siguiente. Se esperaba que Apple gastara aproximadamente 900 millones de dólares en contenido original en 2018, según un análisis del año pasado de la firma de capital de riesgo empresarial Loup Ventures.

La semana pasada, Apple ya presentó un nuevo hardware: iPads, iMacs, AirPods.