CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Padre de víctima de la masacre de Sandy Hook muere en aparente suicidio

Por -CNN-

(CNN) -- El papá de una de las víctimas de la masacre de la escuela Sandy Hook fue encontrado muerto este lunes en la mañana en su oficina, según un comunicado de la Policía de Newtown, en Connecticut. La causa de la muerte parece ser un suicidio, dice el comunicado.

La declaración de las autoridades dice que Jeremy Richman, de 49 años, era el papá de Avielle Richman, que fue asesinada en el tiroteo de la escuela primaria Sandy Hook, en 2012.

Jeremy Richman en el patio de su casa en 2013. Su hija Avielle Richman fue una de las 26 víctimas de la masacre de Sandy Hook el 14 de diciembre de 2012.

El comunicado agrega que "la policía no hará público el método o otros detalles sobre la muerte", sino que este fue emitido "solo para indicar que la muerte no parece ser sospechosa".

El senador demócrata por Connecticut, Chris Murphy, que era amigo de Richman, se pronunció sobre su muerte este lunes.

"Esto es imposible de entender. Jeremy fue un gran amigo. Estuvo en mi oficina hace unas semanas, muy emocionado por el trabajo que estaba haciendo su fundación para tratar de hacer llegar el mensaje a más escuelas y más compañías sobre cómo identificar los signos de una enfermedad mental", dijo Murphy a la afiliada de CNN, WFSB.

publicidad

"Toda la existencia de su fundación estuvo centrada en encontrar conexiones entre cómo funciona el cerebro y la violencia, y la idea de que Jeremy se quitó la vida, que no pudiera obtener la ayuda que estaba tratando de obtener para tantas otras personas, es realmente imposible de entender para todos nosotros…"

El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza irrumpió en la escuela ubicada en Newtown, Connecticut y mató a 20 estudiantes de primer grado y a seis adultos. Antes de perpetrar esta masacre, el joven asesinó a su mamá con un rifle propiedad de ella.

Cuando terminó la masacre, el atacante había disparado más de 150 balas y había terminado con la vida de 26 personas. Tras la masacre, Lanza se suicidó.

  • Mira: La herida abierta que dejó el tiroteo en Sandy Hook

Tras los hechos violentos, las autoridades cerraron el frente de la casa, donde los investigadores encontraron más de 1.600 municiones, por lo menos 10 cuchillos y tres espadas samurai, entre otras armas.

La casa de los Lanza fue derribada en marzo de 2015 y la escuela primaria Sandy Hook fue demolida en 2013 y una nueva escuela va a ocupar su lugar, de acuerdo con el sitio de internet de la localidad.

Avielle Richman fue asesinada en la masacre de Sandy Hook.

Cuando se tomó la determinación de demoler la casa, los dirigentes locales impusieron una restricción para la propiedad: Si es vendida, las ganancias irán a los familiares de las víctimas.

A finales de 2015, las familias de las víctimas acordaron recibir parte de la herencia de la madre del atacante, con un pago de 1,5 millones de dólares, en respuesta de una demanda colectiva a nombre de los familiares de 16 personas que murieron en la masacre; en el documento se afirmaba que Nancy Lanza fue descuidada y negligente al dejar un rifle Bushmaster AR-15 sin seguridad en su casa.

La muerte de Richaman es el tercer caso de suicidio en una semana relacionado con masacres en escuelas.

La semana pasada, Sydney Aiello, que se graduó en 2018 de la escuela secundaria Stoneman Douglas, se suicidó. Aiello fue sobreviviente del ataque del Día de San Valentín de 2018 en la que fueron asesinadas 17 personas en un tiroteo en Parkland, Florida.

Aiello había sido diagnosticada con desorden de estrés postraumático.

Después, este sábado, otro estudiante de la secundaria Stoneman Douglas murió en lo que la Policía describió como un "aparente caso de suicidio". El nombre del estudiante no ha sido revelado públicamente y no se conoce en qué circunstancia murió.

Si usted o alguien que conoce puede estar en riesgo de suicidio, puede obtener ayuda así: En Estados Unidos, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255. La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también pueden proporcionar información de contacto para centros de crisis en todo el mundo.

Encuentra aquí información sobre cómo buscar ayuda para prevención del suicidio en países de América Latina y España.