CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nuevo apagón afecta Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) — Menos de dos semanas después de que se restaurara la electricidad después de un apagón prolongado, un nuevo corte de energía afecta a gran parte de Venezuela.

El Gobierno denunció un ataque a la principal represa hidroeléctrica de Venezuela en El Guri, que afectó al servicio eléctrico en gran parte del país.

Duró unas cuatro horas.

Equipos de CNN en Caracas confirman que desde aproximadamente mediodía no contaron con servicio de luz. Al parecer esto afectó a varios estados del país, aunque no se tiene claridad cuántos. Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino, dijo que son 17.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de Caracas alertó que establecieron su ruta de emergencia debido al corte de electricidad.

La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, sin embargo, no se pronuncióni dio detalles.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció vía Twitter que por orden del presidente Nicolás Maduro el Sistema de Transporte ha activado el Plan de Contingencia.

En la tarde del lunes conferencia de prensa Jorge Rodriguez, ministro de Comunicación de Venezuela, aseguró que Venezuela ha sufrido un “nuevo ataque” a su sistema eléctrico: «Hemos recibido un nuevo ataque al centro de transmisión para sacar de funcionamiento máquinas de funcionamiento de El Guri».

Rodríguez dijo que a pesar del “presunto” nuevo ataque ya se había restablecido en casi todo el territorio nacional y que en las próximas horas se podrá recuperar el 100%.

El ministro reiteró nuevamente un ataque “terrorista” de la gente más cercana a Guaidó y la ultraderecha, quienes intentan “robar a Venezuela”, dijo.

Habitantes de Caracas no pueden transitarse del metro por el corte de energía el 25 de marzo (Crédito: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

Netblocks reportó que Venezuela tuvo 57% de conectividad a esas horas.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que por lo menos 17 estados del país no tenían luz.

Guaidó, quien se juramentó como presidente interino, dijo en Twitter: «Régimen quema medicina y comida, no puede ni mantener electricidad, no hay agua ¿y habla de victoria?».

Gran parte de Venezuela estuvo sin electricidad entre el 7 y el 13 de marzo en un apagón generalizado.

La Asamblea Nacional se reunirá para discutir la detención del jefe de personal de Juan Guaidó, Roberto Marrero, la llegada de los aviones militares rusos a Venezuela y los continuos cortes de energía.