CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Un cohete disparado desde Gaza cae al norte de Tel Aviv, Israel, y deja al menos 7 lesionados

Por Oren Liebermann, Andrew Carey

Jerusalén (CNN) -- Un cohete disparado desde Gaza impactó una casa en el centro de Israel a primera hora de la mañana del lunes, incendió el edificio y provocó lesiones a los que estaban dentro, según el ejército y la policía israelíes.

El cohete cayó en la aldea de Mishmeret a unos 25 kilómetros (unas 15 millas) al norte de Tel Aviv, lo que lo convierte en el cohete que más lejos ha llegado en el interior de Israel desde la guerra de 2014 entre Israel y Hamas.

Siete personas dentro de la casa resultaron heridas cuando el cohete cayó, incluida una mujer de 50 años que sufrió lesiones leves a moderadas, dijo Magen David Adom, el equipo de respuesta de emergencia de Israel, en un comunicado.

Al menos siete personas resultaron lesionadas, dijeron las autoridades.

Nadie ha asumido la responsabilidad del lanzamiento de este cohete, pero una portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel dijo que Hamas lo había disparado.

El incidente del lunes se produce menos de dos semanas después de que se dispararon dos cohetes a Tel Aviv, la primera vez que se lanzaron cohetes contra el centro de Israel en casi cinco años. La evaluación de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) fue que los cohetes, que no causaron daños, fueron lanzados accidentalmente por agentes de bajo nivel de Hamas, informaron medios locales.

Israel respondió a esos cohetes con ataques aéreos contra unos cien objetivos militantes en Gaza, incluida una fábrica de cohetes subterránea, una instalación de entrenamiento y una sede logística.

publicidad

El lanzamiento de este último cohete coincide con la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Donald Trump.

Netanyahu anunció que interrumpiría su viaje debido al incidente.

"En unas pocas horas me reuniré con el presidente Trump, e inmediatamente después, regresaré a casa para administrar nuestras acciones desde cerca", dijo Netanyahu el lunes.