CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Acusan en Indonesia a un hombre ruso de intentar contrabandear un orangután bebé drogado en una maleta

Por Ben Westcott

(CNN) -- Un hombre ruso podría enfrentar hasta cinco años en la cárcel luego de supuestamente haber intentado contrabandear a un bebé orangután drogado de Indonesia en una maleta.

Andrei Zhestkov fue arrestado el viernes en el aeropuerto Ngurah Rai de Bali. Medios locales dijeron que el orangután, dos geckos y cuatro camaleones habrían sido encontrados dentro de una pequeña canasta en una de sus maletas.

En una conferencia de prensa en Denpasar el lunes, el jefe de policía Ruddi Setiawan dijo que Zhestko se dirigía a Rusia.

El orangután de dos años en una jaula durante una conferencia de prensa en Bali, Indonesia, el lunes.

"El sospechoso dijo que el bebé orangután fue llevado de Java a Bali", dijo Ruddi en la conferencia de prensa. "Todavía estamos investigando de dónde sacó al bebé orangután".

Los orangutanes están en peligro crítico, con una población en Indonesia que pasó de 148.000 en 1999 a 70.000 en 2015, según un informe de 2018.

Los animales solo existen en dos islas, Sumatra y Borneo, y la pérdida de su hábitat y la tala ilegal contribuyen a la mayoría de las muertes de estos en la naturaleza.

publicidad

La canasta que supuestamente fue utilizada para el intento de contrabandear el orangután.

Dewa Delanata, jefa de la oficina de cuarentena del aeropuerto, dijo el sábado al diario Jakarta Post que Zhestkov fue acusado de "usar deliberadamente un método inhumano" para presuntamente contrabandear al orangután de dos años.

"Al principio, pensamos que era un mono. Los oficiales tenían miedo de abrir la canasta ya que pensaban que el mono sería agresivo y correría en la zona de salidas", dijo Dewa.