CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Autoridades de Guatemala les recuerdan a los ciudadanos que comer carne de perro es ilegal

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades guatemaltecas le recordaron a la población que la venta de carne de perro es prohibida y sancionada por ley.

En una conferencia de prensa después de una reunión de gabinete este lunes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Mario Méndez, recalcó que está prohibida la venta de carne de perro para el consumo humano en el país, después de que se registraran dos casos de su comercialización.

En Guatemala se han registrado casos "aislados", según las autoridades, de lugares donde venden carne de perro, algo que es ilegal, según el Gobierno. (Crédito: AIZAR RALDES/AFP/Getty Images). 

Uno de ellos ocurrió el pasado 13 de marzo cuando un hombre fue detenido en el departamento de Cobán, en el norte de Guatemala, cuando intentaba vender 35 libras de carne de perro en un mercado.

Aunque el ministro Méndez calificó ambos casos como “aislados”, recordó que las personas que vendan carne de perro serán detenidas y deberán pagar una multa de 35 mil quetzales, aproximadamente 4.500 dólares.

En la misma conferencia de prensa, Carlos Soto, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, aseguró que si "uno sigue las reglas de como preparar los alimentos no debería de ser prejudicial para la salud humana" pero que "en Guatamala no estamos preparados para eso”.

publicidad

Soto agregó que el Ministerio de Alimentación continúa investigando dentro de los mercados y carnicerías en busca de carne canina y aseguró que le prestará más atención a la venta de comida callejera.

-- Con información de Lorena Rios.