CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
UFC

Conor McGregor, estrella de la UFC, anuncia su retiro

Por Chris Boyette, Euan McKirdy

(CNN) -- Horas después de decirle a Jimmy Fallon que estaba listo para pelear en julio, Conor McGregor, estrella de Ultimate Fighting Championship (UFC), acudió a Twitter para decirle al mundo que había decidido retirarse.

"Hola, chicos, anuncio rápido: hoy he decidido retirarme del deporte conocido oficialmente como 'artes marciales mixtas'", escribió.

"Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante en la competencia”, tuiteó McGregor, de 30 años, el martes a la 1:18 am ET.

El lunes por la noche en "The Tonight Show" McGregor le dijo a Fallon: "Sobre mi próxima pelea, estamos en conversaciones para julio. Veremos qué pasa. Hay mucha política en marcha. El juego de la lucha es un juego de locos, pero como dije nuevamente, a mis fanáticos, estoy en forma y estoy listo".

Esta no es la primera vez que McGregor ha tuiteado sobre su retiro. En 2016, escribió: "He decidido retirarme joven. Gracias por el queso. Nos vemos luego".

CNN ha buscado comentarios de McGregor y del Ultimate Fighting Championship.

publicidad

McGregor está lidiando con asuntos legales. Fue arrestado por cargos de un delito mayor de robo a mano armada y malicia criminal después de un altercado con un fanático este mes.

El seguidor y McGregor salieron del hotel Fontainebleau Miami Beach un lunes por la mañana cuando el fanático intentó tomarse una foto con el luchador con un teléfono celular, según un reporte policial. McGregor quitó el teléfono de la mano del fanático con un golpe y pisó el dispositivo varias veces.

La policía dice que McGregor levantó el teléfono y se fue con él. El fanático dijo que el teléfono estaba valuado en 1.000 dólares.

McGregor recibió previamente una suspensión de seis meses y una multa de 50.000 dólares luego de una pelea posterior a un combate en octubre con otro luchador y en abril pasado, McGregor fue acusado de asalto, intento de agresión y daño criminal luego de que él y otros supuestamente atacaron un autobús que transportaba combatientes de UFC en el Barclays Center en Brooklyn.