CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

El ejercicio podría reducir el dolor menstrual, según estudio

Por Aimee Lewis

(CNN) — El ejercicio puede reducir los síntomas asociados con el ciclo menstrual, según un estudio global.

En una encuesta de 14.000 mujeres, el 78% encontró que el ejercicio alivió los síntomas relacionados con el ciclo menstrual. Los más comunes son los calambres estomacales, el dolor en los senos y los cambios de humor. Una de cada tres mujeres señaló que se había ausentado del trabajo como resultado de su ciclo menstrual.

MIRA: El alcohol afecta tu salud bucal y podría agravar el síndrome premenstrual, según un estudio

Según el estudio, las mujeres que cumplían con las pautas de ejercicio físico de la Organización Mundial de la Salud y comían cinco o más porciones de frutas y verduras al día tenían menos probabilidades de faltar al trabajo debido a los síntomas menstruales.

Los ejercicios de intensidad moderada, mostraron los resultados, fueron la forma más efectiva de combatir los síntomas, aunque 88% de las mujeres sintieron que su desempeño durante el ejercicio empeoró en algún momento de su ciclo.

La investigación fue dirigida por el doctor Georgie Bruinvels, cocreador de la aplicación de ejercicios FitrWoman, y se basó en los datos proporcionados por los usuarios de la red social Strava.

LEE: El ritual nepalí de la “choza menstrual” se cobra la vida de una adolescente

“Queríamos iniciar una conversación importante sobre el ejercicio, el ciclo menstrual y otros factores del estilo de vida que permitirán a todas las mujeres trabajar con su cuerpo, no en contra de él. Queremos que las mujeres se sientan cómodas al hablar de algo que es muy normal y natural”, dijo Bruinvels.

La encuesta también determinó que las adolescentes en Reino Unido e Irlanda tenían más probabilidades de hacer menos ejercicio durante la adolescencia que las de otras partes del mundo, con un 40% de mujeres en Reino Unido e Irlanda que reducen sus niveles de ejercicio durante la pubertad, en comparación con menos de 20% en Estados Unidos, Francia y Alemania.

También se encontró que 82% de las mujeres en Reino Unido e Irlanda no habían recibido educación sobre el ejercicio y su ciclo menstrual. La cifra a nivel mundial fue de 72%.

MIRA: El alcohol afecta tu salud bucal y podría agravar el síndrome premenstrual, según un estudio

“No hay suficientes foros públicos para discutir abiertamente el ciclo menstrual, el dolor y las atletas”, dijo la directora de Producto de Strava, Stephanie Hannon.

“Los datos mostraron que las mujeres que habían recibido algún tipo de educación tenían menos probabilidades de disminuir su participación en el ejercicio durante la pubertad, el momento en que tantas niñas y mujeres jóvenes dejan de hacer deporte”.