CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Esta ciudad es el mejor destino del mundo en 2019, según TripAdvisor

Por Bianca Britton

(CNN) -- Llámalo un regalo de bodas tardío. El año pasado, la unión real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle le brindó un impulso muy necesario al Londres aturdido por el brexit.


La ciudad ha sido nombrada como el mejor destino del mundo en los premios anuales Traveler's Choice Awards de TripAdvisor, en gran parte gracias a las fiestas de la realeza de 2018.

MIRA: FOTOS | Los mejores destinos para viajar en primavera

Londres derribó a París de la primera posición de la lista de viajes en el ranking determinado por los comentarios y calificaciones de los últimos 12 meses para hoteles, restaurantes y experiencias.

La boda real se llevó a cabo el 19 de mayo de 2018 (Eamonn M. McCormack/Getty Images).

TripAdvisor dice que el resultado se debe al foco que le brindó a la ciudad la boda real.

"La fascinación global por Enrique y Meghan claramente tiene un efecto poderoso, ya que esta es la primera vez desde 2016 que Londres lidera el ranking mundial", dijo la portavoz de TripAdvisor, Hayley Coleman, en un comunicado.

publicidad

LEE: ¿Cuáles son los 5 mejores destinos gastronómicos del mundo?

"Dado que el nuevo bebé real de la pareja llegará de manera inminente, Londres puede continuar cosechando las recompensas del efecto Enrique y Meghan en 2020", agregó.

También hubo un "aumento significativo" en las reservas para experiencias centradas en la realeza, reveló TripAdvisor, en particular para las excursiones para ver el Cambio de Guardia, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor. Tales atracciones vieron un aumento interanual de entre el 94% y el 231%, según el sitio web.

Laura Citron, directora ejecutiva de Visit London, la guía oficial de visitantes de la capital, dijo que la clasificación era "una verdadera validación del increíble trabajo duro de nuestra industria turística, asegurando que nuestros visitantes tengan experiencias excepcionales todos los días del año".

MIRA: Los 11 mejores destinos para los vegetarianos y veganos

París ocupó el segundo lugar en los destinos turísticos mejor valorados de TripAdvisor, con Roma en el tercer lugar, seguida de Creta, Bali y Phuket.

Mientras tanto, 2019 fue el primer año en que Nueva York, que ha sido uno de los favoritos de los viajeros durante mucho tiempo, salió del top 10 de TripAdvisor para ubicarse como el decimotercer mejor destino valorado del mundo.

Desiree Fish, vicepresidenta de Comunicaciones Globales de TripAdvisor, dijo que los Travelers' Choice Awards "reconocen a las principales ciudades e islas que continúan brindando una experiencia excepcional y son amadas por nuestra comunidad global de viajeros".

Estos son los 25 mejores destinos del mundo, según los Premios Travelers Choice 2019:

1. Londres, Reino Unido
2. París, Francia
3. Roma, Italia
4. Creta, Grecia
5. Bali, Indonesia
6. Phuket, Tailandia
7. Barcelona, ​​España
8. Estambul, Turquía
9. Marrakech, Marruecos
10. Dubai, Emiratos Arabes Unidos
11. Praga, República Checa
12. Siem Reap, Camboya
13. Nueva York, Nueva York
14. Jamaica
15. Hanoi, Vietnam
16. Tokio, Japón
17. Playa del Carmen, México
18. Lisboa, Portugal
19. Katmandú, Nepal
20. Jaipur, India
21. Hurghada, Egipto
22. Hong Kong, China
23. Cusco, Perú
24. Sydney, Australia
25. Tel Aviv, Israel