CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Suspenden actividades en Venezuela por nuevos apagones

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno del asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la suspensión por 24 horas de todas las actividades laborales y educativas en todo el país debido a nuevos cortes de energía en el territorio.

"Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país", dijo la cuenta oficial de la presidencia de Venezuela citando al vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez.

En otro tuit de la misma cuenta se insistió en que los cortes de energía eran resultado de "ataques" y que el gobierno había desplegado "todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible" el servicio eléctrico en todo el país.

publicidad

Puesta del sol en Caracas en medio de nuevos apagones que afectan a todo Venezuela. (YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

Menos de dos semanas después de que se restaurara la electricidad después de un apagón prolongado en Venezuela, nuevos cortes de energía afectaban el lunes a gran parte del país.

Equipos de CNN en Caracas confirmaron que, en un primer corte, desde aproximadamente mediodía no contaron con servicio de luz. La falla del servicio duró unas cuatro horas y a parecer afectó a varios estados del país, aunque no se tiene claridad cuántos. Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, dijo que eran 17.

Personas caminan en un centro comercial sin energía eléctrica en Caracas. (Photo by Eva Marie Uzcategui/Getty Images)

La noche del lunes, el ministro Rodríguez se refirió a un segundo apagón, a través de una llamada telefónica a VTV.

Dijo que se dio alrededor de las 9:50 pm ET y que habían activado el plan de acción inmediata en todas las estaciones. Insistió en que se trataba de "sabotajes" y "ataques al sistema eléctrico" y pidió al pueblo venezolano tranquilidad.

Gran parte de Venezuela estuvo sin electricidad entre el 7 y el 13 de marzo en un apagón generalizado.