CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un Boeing 737 Max 8 aterriza de emergencia en Florida después de un problema en el motor

Por Dave Alsup, Emanuella Grinberg

(CNN) -- Un avión Boeing 737 Max 8 de la flota que fue puesta en tierra, después de dos choques mortales, hizo un aterrizaje de emergencia en Florida este martes.

No había pasajeros a bordo del vuelo 8701 de Southwest Airlines, que estaba siendo transportado desde el Aeropuerto Internacional de Orlando a Victorville, California, para el almacenamiento a corto plazo durante la puesta en tierra, dijo la aerolínea.

MIRA: Pilotos de Boeing tuvieron solo 40 segundos para salvarse

Justo antes de las 3 pm del martes, los dos pilotos a bordo del vuelo informaron "un problema de rendimiento con uno de los motores poco después del despegue", dijo la aerolínea.

"La tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto".

publicidad

La flota global de 737 Max fue suspendida de manera indefinida el 13 de marzo después de dos accidentes fatales que involucraron al avión en marzo y octubre.

No está claro si el aterrizaje de emergencia del martes estuvo relacionado con la sospecha de problemas con la aeronave. Una investigación sobre los choques se centra en un sistema automatizado anti-bloqueo y no en problemas del motor.

El aterrizaje y el cierre de la pista que causó no afectaron el tráfico, dijo una portavoz del aeropuerto.

LEE: Perdí la confianza en Boeing

Southwest dijo que la aeronave se trasladará a sus instalaciones de mantenimiento de Orlando para una revisión. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está investigando.

El gobierno de Trump dijo que había puesto en tierra la flota a la luz de la información recopilada en el lugar del accidente del 10 de marzo de un vuelo de Ethiopian Airlines. Antes de eso, los funcionarios de la administración habían dicho que los aviones eran seguros, a pesar de las preocupaciones planteadas después de que un vuelo de Lion Air se estrellara en octubre.

Las causas de los choques aún no se han determinado. Pero el enfoque se ha centrado en una función de seguridad automática que puede haber forzado a bajar la nariz de cada avión cuando creyó incorrectamente que estaba en peligro de irse a pérdida.

Boeing y la FAA dijeron que están trabajando en una actualización del software de los aviones para lidiar con la característica de seguridad.

MIRA: Boeing está probando cambios en el software en aviones 737 MAX

Southwest tiene 34 aeronaves 737 Max de Boeing. Sus pilotos se encontraban entre los tres operadores estadounidenses que probaron cambios recientes en el software para reducir las posibilidades de activar el Sistema de Aumento de las Funciones de Maniobra (o MCAS, por sus siglas en inglés).

Chis Isidore y Greg Wallace, de CNN, contribuyeron con esta noticia.