CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Encuentran a estudiante chino que había sido secuestrado en Canadá

Por James Griffiths

(CNN) -- Un estudiante chino que fue atacado con una pistola eléctrica y luego fue secuestrado en Canadá fue encontrado ileso, dijo la policía.

Lu Wanzhen, de 22 años, fue secuestrado el sábado en un estacionamiento subterráneo por cuatro hombres enmascarados. La policía lo había estado buscando, pero solo logró rastrear el auto usado en su secuestro.

Un hombre de 35 años arrestado anteriormente en relación con el caso fue liberado incondicionalmente, y los sospechosos siguen en libertad.

"El martes 26 de marzo de 2019, poco antes de las 9 p.m., un hombre caminó hasta una residencia en Doe Lake Road en la ciudad de Gravenhurst (en Ontario) en busca de ayuda", dijo la policía en un comunicado. El hombre fue identificado más tarde como Lu y llevado al hospital con heridas leves sufridas en el secuestro.

"Los investigadores han estado en contacto cercano con la familia del señor Lu y les han proporcionado la información actualizada", dice la declaración.

publicidad

Lu y un amigo salían de su auto en un estacionamiento subterráneo el sábado por la noche en la ciudad de Markham en Ontario cuando cuatro hombres enmascarados lo agarraron, dijo la policía. Uno llevaba una pistola eléctrica y lo usó contra Lu cuando intentó resistirse. El amigo de Lu estaba ileso.

Las imágenes de cámara de vigilancia publicadas por la Policía mostraban hombres vistiendo chaquetas negras voluminosas y sus caras cubiertas, agarrando a Lu y metiéndolo en una minivan negra con placas robadas. Más tarde fue encontrado abandonado en las cercanías de Toronto.

Se ha divulgado poca información sobre Lu o el motivo potencial detrás del secuestro. CBC, afiliada de CNN, informó que en 2017, al menos tres estudiantes chinos fueron atacados por estafadores que intentaron extorsionar a sus familias con dinero de China.

CTV News, una filial de CNN, dijo que Lu conducía caros autos de lujo, incluyendo un Lamborghini y un Rolls Royce.

La policía dijo que seguirían buscando a los secuestradores e instó a los sospechosos a "buscar asesoría legal y entregarse".