CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Tal vez deberías actualizar tu iPhone: Apple hizo nuevos ajustes de seguridad

Por Taylor Nicole Rogers

Nueva York (CNN) -- Al mismo tiempo que Apple promocionaba sus nuevas ofertas de transmisión en vivo el lunes, la empresa lanzó una gran cantidad de soluciones de seguridad junto con su nuevo sistema operativo: 51 para ser exactos.

Quizás la solución más destacada sea: Apple solucionó una falla que podría permitir que aplicaciones maliciosas accedan al micrófono de tu iPhone y te graben a ti y a quienes te rodean.

Pero esa es solo una de las vulnerabilidades que Apple abordó en su sistema operativo iOS 12,2.

La compañía también solucionó un problema con la aplicación FaceTime que impedía que los chats de video se detuvieran cuando abandonabas la aplicación.

Otra solución cierra una brecha que permitía a los usuarios acceder a información confidencial en la aplicación Messages y sitios web visitados a través de Safari para ver información de los sensores de luz y movimiento de sus teléfonos.

Esas son solo algunas de las fallas de seguridad más impactantes. Otras tienen que ver con la memoria del teléfono y el hackeo de mensajes SMS. Algunos de los parches afectan a otros dispositivos que no sean iPhones, como computadoras portátiles y iPads.

publicidad

No es raro que Apple solucione problemas de seguridad en las actualizaciones de software, dijo a CNN el consultor de ciberseguridad Nick Merrill.

El sistema operativo anterior del iPhone, iOS 12,1.4, se lanzó en febrero después del descubrimiento de un error en FaceTime que permitía el acceso a la cámara y los micrófonos de iPhones sin el permiso del usuario.

Los ajustes llegan de la mano del gran impulso de Apple hacia el contenido y el entretenimiento. Durante el evento de prensa del lunes, la privacidad fue una palabra muy utilizada respecto a varios de sus nuevos servicios.

La compañía dijo que "protegería la privacidad del usuario" al sugerir contenido de su servicio de suscripción News + y anunció en el escenario que no recopilará datos de su servicio de videojuegos en vivo Apple Arcade. La compañía también prometió que Goldman Sachs, socia de Apple en una tarjeta de crédito, no compartiría los datos del titular de la tarjeta de Apple para su comercialización.

Las acciones de Apple cerraron con una caída de 1% después del anuncio. Los vagos detalles sobre la tasa de interés de la tarjeta de crédito y el precio de TV + dejaron a los inversores poco convencidos de que estos anuncios podrían compensar la desaceleración de las ventas de iPhone.