CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Abrams: El arresto del director de despacho de Guaidó "puede ser una prueba del régimen"

Por Jennifer Hansler

(CNN) -- El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este jueves que cree que el arresto del director de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, "puede ser una prueba para el régimen de hasta dónde pueden llegar".

"Es una muy mala señal de una creciente represión por parte del régimen", dijo en una sesión informativa del Departamento de Estado.

MIRA: Los militares rusos se quedarán en Venezuela "el tiempo que sea necesario" dice la Cancillería de Rusia

Según informes, Marrero todavía está bajo la custodia de los servicios de inteligencia venezolanos SEBIN, que lo arrestaron en una redada en su casa la semana pasada.

“Hemos desarrollado algunas opciones sobre lo que hará Estados Unidos. Esas opciones dejarán en claro al régimen el precio que están pagando. Creo que reconocen que pagarán un precio enorme por hacer cualquier cosa al presidente interino Guaidó, no solo diplomáticamente sino también internamente por parte del pueblo venezolano”, dijo Abrams.

MIRA: EE.UU. pide a Rusia que "cese su comportamiento no constructivo" en Venezuela

publicidad

"Por lo tanto, esperamos que no sigan ese camino", dijo.

Abrams reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa". No dio muchos detalles sobre la presencia de Rusia en Venezuela, solo citó la llamada de Mike Pompeo con el ministro Sergei Lavrov.