CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Capturan a presunto responsable de accidente de tránsito que dejó varios de muertos en Guatemala

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía Nacional Civil de Guatemala y el Ministerio Público informaron este jueves que se logró la captura del presunto responsable del accidente vehicular que dejó al menos 18 fallecidos este miércoles en Nahualá, Solalá.

El detenido fue identificado como Pedro Rene Lorenzo Lopez de 28 años de edad quien, según el reporte de las autoridades se había dado a la fuga, pero luego pudo ser detenido.

MIRA: Tragedia en Guatemala: accidente vehicular deja 18 muertos

Al menos 18 personas murieron y 19 más fueron hospitalizadas después de que un camión se estrellara accidentalmente contra una multitud de personas en el oeste de Guatemala el miércoles por la noche, según funcionarios de rescate.

Guatemala: Un atropellamiento deja varios muertos

El camión golpeó a un grupo de personas que se habían reunido en la carretera después de que otra persona fuera atropellada por un automóvil, dijo a CNN Cecilio Chacaj, un portavoz del departamento de bomberos local.

publicidad

“Minutos después, un vehículo de transporte pasa sin ver a las personas reunidas”, agregó.

MIRA: Varios muertos deja atropellamiento grupal en Guatemala

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del país, Jimmy Morales, ofreció sus condolencias. “En estos momento estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mis sentido pésame”, tuiteó.

El gobierno declaró 3 días de duelo nacional.