CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

La mujer con una mutación genética que hace que casi no sienta dolor podría ayudar a los científicos a desarrollar analgésicos

Por Sanam Mahoozi

(CNN) — Una mujer en Escocia tiene una mutación genética que significa que casi no puede sentir dolor, ansiedad o miedo, anunciaron los médicos en el University College London (UCL).

Dijeron que Jo Cameron, de 71 años, también puede tener capacidades de curación de heridas más altas de lo normal debido a la mutación.

La mutación de Cameron se descubrió cuando tenía 66 años, después de que se sometió a una cirugía en la mano y no informó de dolor postoperatorio.

Fue llevada para que la examinaran expertos en genética en la UCL y en la Universidad de Oxford para más pruebas.

Ella les dijo a los investigadores que nunca necesitaba analgésicos después de procedimientos normalmente dolorosos como la cirugía dental. Cameron ha experimentado múltiples cicatrices, cortes y quemaduras y en estas ocasiones solo la alertó el olor a carne quemada.

Escribiendo en el British Journal of Anesthesia, los investigadores dicen que el caso de Cameron podría llevar a posibles descubrimientos en el dolor y la ansiedad postoperatorios, y al dolor potencialmente crónico y al Trastorno de Estrés Postraumático.