CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Miss Perú pierde su corona por video donde aparece mareada y vomitando tras una celebración

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- Anyella Grados dejó de ser Miss Perú 2019 este miércoles cuando Jessica Newton, directora de la Organización Miss Perú y representante de la franquicia de Miss Universo en el país, comunicó la decisión que había tomado en una conferencia de prensa.

Días atrás fue publicado en las redes sociales un video en el que aparecía la ganadora del Miss Perú 2019 mareada y vomitando luego de asistir a la celebración de un carnaval y luego a una discoteca. Esto último no fue autorizado por la organización. Jessica Newton dijo a CNN que una conducta como esa de parte de la ganadora del concurso era “inaceptable”.

CNN trató de comunicarse con Anyella Grados pero no obtuvimos respuesta.

La directora de la organización Miss Perú señaló a CNN que envió ese y otros videos que aparecieron después, a la Organización Miss Universo y solicitó ser quien evaluara y tomara la decisión de qué hacer en este caso.

Jessica Newton señaló este miércoles en una conferencia de prensa que les “ha tocado evaluar los hechos y tomar una decisión justa para todas las personas involucradas en este tema”.

Tras el retiro del título y la corona Anyella Grados, Jessica Newton dijo que la ahora ex Miss Perú “no estaba preparada para llevar esta corona, no se trata de hacerle daño a nadie” y que la decisión tiene el propósito del proteger a la organización, que llevará a cabo un nuevo certamen para elegir a una nueva representante peruana que participe en el concurso Miss Universo.

publicidad

Jessica Newton dijo a CNN que, tras la difusión del video, habló con la entonces Miss Perú por teléfono y que esta le comunicó que ofrecería descargos oficialmente ante la organización pero que ello nunca ocurrió. Por su parte, Anyella Grados emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, donde señala que tomará acciones legales contra la persona que registró las imágenes que atentaban contra su “honor y reputación”. Anyella Grados no reconoció en el comunicado haber estado ebria.

Jessica Newton asegura que Anyella Grados violó las normas de la organización, a saber, mantener una conducta intachable y no estar involucrada en actos que puedan dañar la imagen del título Miss Perú.

El video donde aparece la entonces Miss Perú fue grabado por Camila Canicoba, Miss Teen Perú, que dijo a medios locales que lo hizo con la intención de “reportar la actitud” de la entonces Miss Perú y para que pudieran “tomarse medidas”. Ella también perdió su corona por asistir a la discoteca sin permiso de la organización junto a la ex Miss Perú y a la ganadora de otro concurso de belleza.

Según dijo Jessica Newton a CNN no se tiene certeza de quién filtró el video a las redes antes de que fuera entregado a la organización.

Nota del editor: Este contenido ha sido actualizado para reflejar lo que se puede constatar en el video.