CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

Powerball: el tercer premio más grande en la historia de la lotería de EE.UU. ya tiene ganador

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- La bolsa de 768,4 millones de dólares del sorteo Powerball tiene un ganador... y probablemente no eres tú.

A menos que seas residente de Wisconsin y hayas obtenido todos los números ganadores: 16, 20, 37, 44, 62 y el número de Powerball 12.

Un boleto único vendido en el estado acertó a los seis números y ganó el tercer premio más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos, dijeron funcionarios de lotería.

"Debido a la fuerte demanda de boletos, el premio mayor aumentó a un estimado de 768,4 millones de dólares en el momento del sorteo, con una opción en efectivo de 477 millones de dólares", dijo la Asociación de Lotería Multiestatal en un comunicado.

"El (los) afortunado (s) titular (es) de los boletos podrá (n) elegir entre una renta vitalicia estimada de 768,4 millones de dólares, en una serie de 30 pagos durante 29 años, o un solo pago de una suma global de 477 millones de dólares. Ambas opciones de premios son antes de impuestos".

El último sorteo ganador fue el 26 de diciembre de 2018 y el premio mayor ha subido desde entonces.

publicidad

Si eres el afortunado ganador, podrías comprar 39 de los autos más caros del mundo, el Bugatti La Voiture Noire.

E incluso si no acertaste a todos los números, aún podrías ser un ganador.

"Las loterías participantes les recuerdan a los jugadores que revisen si sus boletos lograron una de las nueve formas de ganar. Solo en el sorteo del miércoles, más de 5,4 millones de boletos ganaron premios que van desde los 4 dólares a los 2 millones", dijo la Asociación de Lotería Multiestatal.

En el sorteo del miércoles, siete boletos ganaron un premio de 1 millón de dólares al acertar las cinco bolas blancas pero no la bola roja del Powerball. Otros dos boletos igualaron las cinco bolas blancas y duplicaron el premio a 2 millones de dólares gracias a la opción Power Play por 1 dólar adicional.

Joe Sutton de CNN contribuyó a este reporte.