CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Tragedia en Guatemala: accidente vehicular deja 18 muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al menos 18 personas murieron y 19 más fueron hospitalizadas después de que un camión se estrellara accidentalmente contra una multitud de personas en el oeste de Guatemala el miércoles por la noche, según funcionarios de rescate.

El camión golpeó a un grupo de personas que se habían reunido en la carretera después de que otra persona fuera atropellada por un automóvil, dijo a CNN Cecilio Chacaj, un portavoz del departamento de bomberos local.

"Minutos después, un vehículo de transporte pasa sin ver a las personas reunidas", agregó.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente del país, Jimmy Morales, ofreció sus condolencias. “En estos momento estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mis sentido pésame”, tuiteó.

El presidente había dicho originalmente que había 30 muertos. Esa cifra ha sido ajustada hacia abajo por funcionarios de rescate guatemaltecos.

"Encontramos un total de 18 cuerpos en la escena", dijo Chacaj.

El gobierno declaró 3 días de duelo nacional.