CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Twitter considera etiquetar los tuits de Trump que violan sus reglas

Por Hadas Gold

(CNN) -- Twitter está considerando etiquetar tuits que violan sus reglas, pero deben permanecer en la plataforma porque son de interés público.

Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales, políticas y confianza de Twitter, hizo el anuncio durante una entrevista en un escenario con The Washington Post este miércoles.

MIRA: Trump lanza criticas, insultos y mensajes llamativos en Twitter

La compañía de redes sociales está tratando de encontrar una manera de mantener sus estándares mientras agrega contexto a los tuits de políticos y otras figuras que pueden ser ofensivas, pero que son importantes para el debate público.

Twitter ha sido criticado por algunos que dicen que los tuits de Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  violan a menudo sus reglas contra la intimidación, la deshumanización y la amenaza de daños.

publicidad

En respuesta a una pregunta sobre si el enfoque actual de Twitter significa que Trump obtiene inmunidad total por lo que diga, Gadde dijo que la plataforma de medios sociales quiere encontrar una manera de mantener los tuits por su interés periodístico, al tiempo que observa si un tuit viola sus reglas.

"Una de las cosas en las que estamos trabajando muy de cerca con nuestros equipos de producto e ingeniería es: '¿cómo podemos etiquetar eso?'", dijo, sin nombrar al presidente de EE.UU. "¿Cómo podemos poner algo de contexto a su alrededor para que las personas sepan que ese contenido es realmente una violación de nuestras reglas y cumple un propósito particular al permanecer en la plataforma?".

LEE: El día más loco de Donald Trump en Twitter

Trump insulta a las personas en Twitter de manera regular. Llamó "perro" a un antiguo trabajador y publicó un video alterado de un combate de lucha libre de la WWE que mostraba a Trump golpeando a un hombre con un logo de CNN superpuesto en su cabeza.

Aunque los tuits similares de otros pueden ser eliminados por violar las reglas de Twitter, la plataforma actualmente otorga una exención para los líderes mundiales y los tuits que consideran de interés periodístico.

Gadde dijo que eso no otorga inmunidad completa a los líderes, y trazaría la línea en algún contenido.

"Un ejemplo sería una amenaza violenta directa contra un individuo que no dejaríamos en la plataforma debido al peligro que representa para ese individuo", dijo.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la forma de etiquetar el contenido o cuándo se implementaría el nuevo sistema.

LEE: El tuitómetro de Trump: las estadísticas más reveladoras de la cuenta de Twitter del presidente

Las compañías de redes sociales han estado luchando con la forma de controlar el discurso en sus plataformas durante años, pero la presión ha aumentado en los últimos meses.

Este miércoles, Facebook anunció que estaba prohibiendo todo "elogio, apoyo y representación del nacionalismo y separatismo blancos" en Facebook e Instagram.

El movimiento se produce menos de dos semanas después de que el sospechoso en el ataque terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelandia transmitiera la masacre en vivo en la plataforma. Un manifiesto presuntamente escrito por el sospechoso reveló puntos de vista nacionalistas blancos.

Gadde dijo que Twitter está considerando limitar la visibilidad de los tuits deshumanizantes. Los usuarios tendrían que hacer clic para ver el tuit.

Esto, dijo ella, "obligaría a las personas a reconocer lo que es esto y elegir si verlo o no, en lugar de estar en la plataforma con total visibilidad".