CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

La familia del Chapo quiere crear una línea de ropa con la marca del narcotraficante

Por Sonia Moghe

(CNN) -- La ropa con la marca El Chapo, que incluye el nombre y la firma del narcotraficante condenado, pronto estará disponible en Estados Unidos y México.

Desde su celda en una prisión federal de Manhattan, Joaquín "El Chapo" Guzmán firmó un contrato que otorga los derechos de su nombre y firma a una compañía de responsabilidad limitada, o LLC, que será dirigida por su esposa, Emma Coronel, y sus abogados que trabajaron con él detrás de escena durante su reciente juicio en Brooklyn.

MIRA: ¿Quién es Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo Guzmán?

Guzmán fue el líder de un cartel asesino de drogas en México, y fue condenado a prisión el mes pasado por dirigir una empresa criminal y otros cargos relacionados con las drogas.

La compañía se llama oficialmente El Chapo Guzman: JGL LLC y lanzará una línea de ropa este verano, dijo la abogada Mariel Colon Miro, quien a menudo fue vista sentada junto a Guzman en su juicio de tres meses en un tribunal federal.

Una publicación para la LLC apareció el viernes en el New York Law Journal, parte de un requisito legal para que las LLC anuncien públicamente cuando son creadas. La primera publicación apareció a fines del mes pasado.

publicidad

"Estoy muy emocionado de comenzar este proyecto, que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años", dijo Coronel a CNN en un comunicado. "Es un proyecto dedicado a nuestras hijas".

Coronel, una ex reina de belleza con un interés en la moda, tiene dos hijas gemelas de 7 años con Guzmán. Se le vio regularmente en el juicio de su esposo, y a menudo los medios reportaban sobre sus elecciones de vestimenta para la corte.