CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Óscar Arias denuncia a una mujer por extorsión

Por Djenane Villanueva

(CNN Español) -- El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Óscar Arias denunció por extorsión a una mujer, quien aparentemente le exigió 25 millones de colones, unos 42.000 dólares, a cambio de no hacer pública una presunta agresión sexual del exmandatario.

Según explicó Érick Ramos, abogado de Arias, a CNN, la denuncia por extorsión la presentó el lunes pasado ante la fiscalía de Pavas, al oeste de San José, la capital de Costa Rica. Así lo confirmó también la fiscalía a CNN este viernes.

Ramos relató que la mujer, cuya identidad no trascendió, lo contactó semanas atrás y le dijo a su secretaria que tenía un aspecto que discutir con él. Ramos agregó que le dejó claro que debía llegar con abogado y ella volvió a llamar días después para informarle que su hija era su abogada y la representaría. La abogada fue a su oficina el viernes 22 de marzo para representar a la mujer, pero según Ramos se trataba de una historia totalmente falsa y pidió el dinero.

El abogado también denunció ante el Organismo de Investigación Judicial, OIJ, fuga de información por parte de la Fiscalía. Según dijo, un periodista lo contactó el lunes, poco tiempo después de que se presentó la denuncia por extorsión para solicitarle un comentario sobre el caso.

La Fiscalía rechazó las acusaciones vía correo electrónico, ante una consulta de CNN a la oficina de prensa.

Arias enfrenta dos denuncias penales de mujeres que aseguran haber sido víctimas de delitos sexuales. La primera se presentó el 4 de febrero por una presunta violación ocurrida en 2014 y la segunda el 7 de febrero por abusos sexuales.

publicidad

Ramos dijo a CNN que el expresidente Arias se considera inocente y aspira a demostrarlo en los estrados judiciales.