CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un turista murió al caerse tomando fotos en el Gran Cañón (es la segunda muerte de esta semana)

Por Madeline Holcombe, Chris Boyette

(CNN) -- Dos personas murieron en el Gran Cañón, Estados Unidos, luego de dos incidentes separados esta semana, incluido un turista que estaba tomando fotografías.

Este jueves, un hombre de Hong Kong estaba tomando fotos en un mirador del Gran Cañón cuando resbaló y cayó, según un portavoz del Grand Canyon West.

MIRA: Una travesía de 1.200 kilómetros por lugares nunca antes vistos del Gran Cañón para salvarlo

Se inició una búsqueda en helicópteros de inmediato, y una operación de recuperación está en curso, según David Leibowitz, un portavoz del área de observación de Eagle Point.

El hombre tenía cerca de 50 años y formaba parte de un grupo de turistas que visitaba el área de observación de Eagle Point en Grand Canyon West, según Leibowitz.

publicidad

Grand Canyon West es propiedad de la tribu Hualapai, y es operado por ellos, según su sitio web. Eagle Point y el vecino Skywalk han sido cerrados, dijo Leibowitz.

LEE: El Parque Nacional Gran Cañón de EE.UU. cumple 100 años

"Los pensamientos y oraciones de cada empleado del Grand Canyon West permanecen con los seres queridos de esta persona y los miembros del grupo de turistas", dijo el destino turístico en un comunicado.

Esta fue la segunda muerte en el Gran Cañón esta semana.

El martes, según una declaración del Servicio de Parques Nacionales (NPS), los guardabosques y los agentes especiales respondieron a la muerte de un visitante cerca del borde sur del Gran Cañón.

Los detalles de la muerte no se aclararon de inmediato, pero la declaración dice que el NPS y el médico forense del condado de Coconino están realizando una investigación.