CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Un manifestante con una bandera causa caos e interrumpe el servicio de trenes Eurostar en Londres

Por Jack Guy, Max Ramsay

(CNN) -- La policía del Reino Unido arrestó a un hombre que pasó la noche en el techo de la estación londinense de St. Pancras con la bandera inglesa, lo que provocó que Eurostar, la compañía de trenes de alta velocidad que conecta a Londres con Bruselas y París, y otros operadores suspendieran todos los servicios.

El incidente ocurrió el mismo día de las protestas a favor del Brexit en Londres que duraron hasta el viernes por la noche.

"Un hombre de 44 años ha sido arrestado esta mañana por allanamiento y obstrucción del ferrocarril, después de haber pasado la noche en el techo de la estación ferroviaria de St. Pancras", dijo este sábado por la mañana un comunicado de la Policía de Transporte británica (BTP).

La policía fue llamada justo después de las 7 p.m. hora local (3 p.m. ET) del viernes después de los informes de un hombre en una "posición precaria" en St. Pancras, según el BTP.

LEE: 7 preguntas sobre el brexit que muchos se están haciendo

Una foto publicada en redes sociales mostraba a un hombre envuelto en la bandera nacional de Inglaterra, en un techo de la estación, con vehículos de la policía cerca.

publicidad

Los servicios fueron suspendidos el sábado temprano, dijo Eurostar en un tuit.

La compañía recomendó que los pasajeros no viajaran y ofreció intercambios o cancelaciones gratuitas.

Más tarde en la mañana, los servicios se habían reanudado, pero Eurostar advirtió de "más interrupciones".

DON'T USE AWAITING APPROVAL Alleged picture of protester above the tracks at St Pancras in London, accused of halting Eurostar

Los manifestantes bloquearon las calles alrededor de las Casas del Parlamento cuando los legisladores rechazaron el acuerdo de retiro de la UE por parte de la Primer Ministro Theresa May por tercera vez, el día en que el Reino Unido originalmente debía abandonar la Unión Europea.

La policía metropolitana confirmó que se realizaron cinco arrestos durante las protestas. La fuerza escribió en Twitter que a las 9 p.m., hora local, dos personas habían sido arrestadas por acoso, una por estar borracha, una por agredir a un oficial de policía y otra a quien se buscaba por un delito en otra parte del país.

Los manifestantes llevaban pancartas, con consignas que incluían "No hay mejor trato que un mal trato", "Toda nación tiene derecho a la libre determinación" y "Dejar significa dejar".

Otros corearon "Este país se ha convertido en una dictadura" y "queremos que nuestro brexit vuelva".

Gran Bretaña se está preparando para otra semana clave en la actual saga del brexit mientras la primera ministra Theresa May se alista para llevar su proyecto de retiro de la UE al Parlamento para una cuarta votación.