CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ocasio-Cortez dice que el grito de 'AOC apesta' muestra que Trump necesita una mujer para 'vilipendiar'

Por Eli Watkins

(CNN) -- Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata de Nueva York, dijo que un cántico de los partidarios del presidente Donald Trump que se burlaba de ella era representativo de que Trump encontrara a una política mujer para atacar.

"Sabes que esto es parte de un patrón de la derecha y la extrema derecha y, francamente, el presidente es consistente con ello", dijo Ocasio-Cortez a CNN en Nueva York. "Él no tiene a otra mujer, Hillary Clinton ni a nadie más, para vilipendiar más, así que necesitan encontrar a otra mujer en la cual apoyarse y convertirla en un pararrayos".

En una manifestación en Michigan este jueves, se pudo escuchar a los miembros de la multitud gritando "AOC apesta", tras ser aludida por Donald Trump Jr.

LEE: ¿Es Alexandria Ocasio-Cortez buena o mala para los demócratas?

La demócrata ha emergido como una figura importante de la izquierda y es un punto recurrente de las críticas de los conservadores, que regularmente mencionan a Ocasio-Cortez por su nombre o se mencionan al "Nuevo Acuerdo Verde", una resolución que ella ha defendido para apuntar al cambio climático.

En sus comentarios de este viernes que respondieron al mitin de Trump, Ocasio-Cortez habló sobre unir las diferencias y dijo que recientemente había aceptado una invitación del Representante del Partido Republicano de Kentucky, Andy Barr, para visitar las minas de carbón en Kentucky.

publicidad

Alexandria Ocasio-Cortez.

"Tomo prestado de uno de los términos de mi colega, 'no se puede odiar de cerca'", dijo. "Y por eso me emociona no solo volver a casa en mi distrito, sino también aceptar la invitación del congresista Barr a ir a las minas de carbón en Kentucky, porque creo que una de las formas en que podemos combatir es mostrar a las personas que estamos luchando por ellos también".

Ocasio-Cortez también apareció este viernes en MSNBC para un evento que incluyó al exrepresentante del Partido Republicano de Carolina del Sur, Bob Inglis, quien fue abucheado y llamado "imbécil" por un miembro de la audiencia. Ocasio-Cortez se dirigió al agresor y dijo: "Oye, eso es inaceptable".

"Y esa es la diferencia entre Trump y yo", continuó Alexandria Ocasio-Cortez.

Laura Dolan, de CNN, contribuyó a este reporte.