CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Los apagones vuelven a golpear a Venezuela este fin de semana

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los cortes de energía generalizados persisten en Venezuela. Un nuevo apagón ocurrió en la noche de este sábado.

El 67% del país sudamericano no tenía electricidad, según Netblocks, una organización sin fines de lucro dedicada a rastrear las interrupciones de servicio eléctrico o apagones.

Después de que el suministro eléctrico comenzó a retornar lentamente en Caracas luego de un apagón ocurrido este viernes por la noche, se produjo el nuevo apagón y la mayoría del país está ahora sin electricidad nuevamente.

LEE: Juan Guaidó insinúa una posible intervención militar extranjera en Venezuela

publicidad

En algunas zonas rurales de Venezuela, el servicio no se ha reiniciado en absoluto.

En tanto, el Gobierno de Venezuela aún no ha comentado sobre la interrupción más reciente.

Solo en marzo, se han informado al menos cinco interrupciones de energía eléctrica importantes. Gran parte de Venezuela estuvo sin electricidad entre el 7 y el 13 de marzo en un apagón generalizado. Y el 25 de marzo hubo otro apagón generalizado.

 

Una niña juega con la luz de un teléfono celular mientras se sientan afuera de un edificio residencial durante un corte de energía en Caracas, Venezuela, esta semana. Ningún sector se ha salvado de los apagones en casi todo el país que se produjeron en marzo. (Crédito: CRISTIAN HERNANDEZ / AFP / Getty Images)

Con información de Vasco Cotovio, Jorge Pérez Valery en Caracas y Mitchell McCluskey en Atlanta, de CNN.