CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Ministro de Exteriores de Israel agradece a Bolsonaro por apertura de “oficina diplómatica” de Brasil en Jerusalén

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel, agradeció este domingo a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien se encuentra en Israel, por la apertura de una “oficina diplómatica” en Jerusalén.

Sin dar más detalles, Katz dijo en Twitter que Brasil e Israel “son verdaderos amigos que comparten valores comunes” y que fortalecerán la “cooperación entre ambos países”.

Jair Bolsonaro llegó este domingo a Israel.

La visita se produce pocos días antes de las elecciones israelíes en las que Netanyahu enfrenta un duro desafío por parte de su ex jefe de personal del Ejército, Benny Gantz.

publicidad

Hay especulaciones de que Bolsonaro anunciará durante su visita que planea trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, lo que le daría un impulso a Netanyahu en las urnas.

Durante la tarde del Domingo, se espera que Netanyahu y Bolsonaro den declaraciones donde podrían dar más detalles sobre la “oficina diplómatica”.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, le da la mano a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en Jerusalén este domingo. (Crédito: HEIDI LEVINE / AFP / Getty Images)