CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Adolescente buscó llegar al automóvil del papa en Marruecos en un intento por "apelar al rey"

Por Delia Gallagher, Nada Altaher, Rob Picheta

Rabat (CNN) -- Un adolescente que corrió hacia una caravana que transportaba al Rey Mohammed VI de Marruecos y al Papa Francisco tenía la intención de "acudir al rey debido a un problema de salud relacionado con sus padres", dijo la agencia de seguridad nacional de Marruecos.

El joven de 17 años violó la seguridad y corrió hacia el auto del rey en Rabat este sábado, según muestra un video de la escena, antes de ser obstruido por hombres con trajes.

La Dirección General Marroquí para la Seguridad Nacional dijo que fue detenido. La agencia de noticias MAP del país luego dijo que había sido arrestado.

LEE: El papa Francisco y el rey de Marruecos piden garantizar la libertad religiosa en Jerusalén

Delia Gallagher de CNN, que viaja con el papa , dijo que no había indicios de que Francisco estuviera al tanto del incidente. La reportera del grupo no mencionó el incidente en sus informes de este sábado.

El estado actual del adolescente no queda del todo claro.

publicidad

El papa Francisco pasó este fin de semana en una visita oficial a Marruecos, donde intentó cerrar la brecha entre la mayoría de la población musulmana del país y los pocos residentes católicos.

"Queridos amigos marroquíes, vengo como peregrino de paz y fraternidad", tuiteó antes de su visita.

"Los cristianos y los musulmanes creemos en Dios, el Creador y el Misericordioso, quien creó a las personas para vivir como hermanos y hermanas, respetándonos mutuamente en su diversidad y ayudándonos mutuamente en sus necesidades", dijo.

Más tarde habló con una multitud de miles en la capital del país, Rabat, antes de mantener reuniones con líderes islámicos.

Delia Gallagher, de CNN, informó desde Rabat, Nada Altaher informó desde Abu Dhabi y Rob Picheta escribió en Londres.