CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Universitaria se subió a un auto que ella creía que era su Uber, según la policía. Acabó muerta en un campo

Por Amir Vera

(CNN) -- Samantha Josephson decidió pedir un Uber alrededor de las 2 a.m. del viernes después de dejar a sus compañeras de habitación en Columbia, Carolina del Sur, dijo el sábado la policía.

La estudiante de 21 años de edad de la Universidad de Carolina del Sur se subió a un Chevy Impala negro, pensando que era su Uber, dijo la Jefa de Policía de Columbia WH "Skip" Holbrook durante una conferencia de prensa.

Como 14 horas después, unos cazadores de pavos encontraron su cuerpo en un campo a 154 kilómetros de Columbia, dijo.

"Lo que sabemos ahora es que, de hecho, ella había pedido un servicio vía Uber y estaba esperando que llegara", dijo Holbrook, citando imágenes de vigilancia. "Creemos que ella simplemente se metió por error en este auto en particular pensando que era un viaje de Uber".

LEE: El caso Jayme Closs, una historia escalofriante de asesinato, secuestro y huida en el Estados Unidos rural

Nathaniel David Rowland, de 24 años, ha sido arrestado por cargos de asesinato y secuestro en relación con la muerte de Josephson, dijo Holbrook. Él está recluido en la cárcel en Columbia. CNN no ha determinado aún si tiene un abogado.

Holbrook dijo que habló con la familia de Josephson antes de la conferencia de prensa.

"Nuestros corazones están rotos, están rotos. No hay nada más difícil que comparecer ante una familia y explicar cómo fue asesinado un ser querido", dijo. "Fue desgarrador, las palabras realmente no pueden describir lo que están pasando".

La autoridad dice que se encontró la sangre de la estudiante en el auto del sospechoso

Holbrook describió cómo el caso se resolvió rápidamente.

Las compañeras de habitación de Josephson comenzaron a preocuparse cuando no habían tenido noticias de ella más tarde el viernes por la mañana. Holbrook dijo que llamaron a la policía alrededor de la 1:30 p.m. del viernes.

Nathaniel David Rowland es acusado de la muerte de la estudiante universitaria.

Mientras la policía de Columbia comenzaba su investigación, los cazadores de pavos encontraron un cuerpo alrededor de las 4 p.m. del viernes, a unos 12 metros de un camino de tierra en una zona boscosa en el condado de Clarendon, al sureste de Columbia, dijo Holbrook. Fue identificado como el de Samantha Josephson.

La policía buscó el auto donde Josephson había subido y alrededor de las 3 a.m. del sábado, un agente de Columbia vio el Impala y detuvo el vehículo, dijo Holbrook. Cuando el agente le pidió al conductor que saliera del auto, corrió pero fue capturado rápidamente, dijo el jefe.

Los investigadores buscaron en el Impala.

La sangre encontrada en el lado del pasajero del automóvil y el maletero se comparó con la de Josephson, dijo el jefe, y su teléfono celular fue encontrado en el compartimiento del pasajero. Los investigadores también encontraron un contenedor de lejía líquida, toallitas germicidas y limpiador de ventanas en el vehículo, dijo.

Holbrook también dijo que las cerraduras de seguridad para niños en el Impala estaban activadas, lo que dificultaría que alguien abriera las puertas traseras desde adentro.

La policía no ha dicho cómo murió Josephson y no proporcionó mucha información sobre Rowland, excepto para decir que solía vivir en el condado de Clarendon y sabía dónde estaba el cadáver.

"Nuestros investigadores y agentes tienen mucho más trabajo que hacer", dijo Holbrook.

CNN se acercó a Uber este sábado, pero la compañía declinó hacer comentarios. Los consejos de seguridad en línea de Uber aconsejan que se comprueben que la placa de la licencia, la foto del conductor y el nombre del conductor coincidan con lo que se indica en la aplicación antes de subir al automóvil.

'Buscando palabras de sabiduría y consuelo'

El padre de Josephson, Seymour Josephson de Nueva Jersey, confirmó la muerte de su hija el sábado en Facebook.

"¡Es con una tristeza tremenda y con un corazón roto que publico esto! Extrañaré y amaré a mi niña por el resto de la vida. Samantha ya no está con nosotros, pero no lo hará por (sic). Es extremadamente difícil escribir esto y publicarlo, pero la amo con todo mi corazón. Podría seguir escribiendo sobre ella, pero me mata. Me siento aquí y lloro mientras miro la imagen y escribo esto", dijo en su publicación.

Josephson era estudiante de Ciencias Políticas, dijo la Facultad de Artes y Ciencias de la USC en Twitter.

"Nuestras oraciones están con la familia y los amigos de Samantha, y nos unimos a toda la Familia Carolina en este momento de dolor", se lee en el tuit de la universidad.

El presidente de USC, Harris Pastides, emitió un comunicado en el que dice: "nuestras oraciones están con la familia y amigos de Samantha Josephson luego de las devastadoras noticias de su muerte. Momentos como estos me dejan en busca de palabras de sabiduría y consuelo".

Pastides también aconsejó a los estudiantes que "se cuiden unos a otros, sean espectadores activos. Viajen en grupos y permanezcan juntos".

El alcalde de Columbia, Stephen Benjamin, dijo que "nada mitiga el dolor de la pérdida de un niño, pero tengo plena fe y confianza en los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Columbia y SLED, ya que ellos investigan hábilmente esta tragedia".

Según la página de Facebook del padre de Josephson, la familia vive en Robbinsville Township, Nueva Jersey, a unos 16 kilómetros al este de Trenton, informó WACH-TV, afiliada de CNN. El municipio de Robbinsville también publicó una declaración en Facebook sobre Josephson.

"El alcalde Dave Fried, la licenciada Joy Tozzi y todos en Robbinsville Township están devastados por la noticia de que la familia Josephson de Robbinsville ha perdido a su preciosa Samantha. Nuestros pensamientos, oraciones, dolor sin límites y apoyo interminable están con Seymour, Marci y Sydney en este momento inimaginable ", decía el comunicado.

Hollie Silverman, de CNN, contribuyó a este informe.