CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Meteorito ilumina el cielo nocturno de Florida

Por Amanda Jackson

(CNN) -- La gente de todo el norte de Florida quedó desconcertada poco antes de la medianoche del sábado por una bola de fuego azul verdosa que parecía caer desde el cielo.

"¡Vi una luz extraña que caía del cielo por Youngstown esta noche!", informó Eric Shultz, quien captó el fenómeno con la cámara del timbre de su casa en Florida.

"Amigo, ¿viste eso?", exclamó alguien en este video filmado con la cámara del tablero del auto de Jeffrey Cardona en Jacksonville.

 

Resulta que la luz brillante era de un meteoro, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Su flash fue captado por el Geostationary Lightning Mapper (GLM), un satélite que toma cientos de imágenes por segundo y traza los caminos de las tormentas eléctricas.

MIRA: Subastan un meteorito en forma de corazón en San Valentín

"Los meteoros que entran en la atmósfera de la Tierra ocurren con bastante frecuencia, pero no siempre podemos verlos", dijo el meteorólogo de la CNN, Haley Brink. "Hoy en día tenemos tantos satélites en el espacio y cámaras sobre el terreno que estos eventos son cada vez más visibles para el público en general".

Se reportaron avistamientos de meteoritos en el norte de Florida.

"Esta noche estaba de camino a casa y vi algo bastante loco", dijo un usuario de YouTube en Gainesville. "Por suerte, mi cámara del auto lo captó".

No está claro si el meteoro golpeó la Tierra o se quemó en el espacio.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que escuchó informes no confirmados de que el meteorito cayó cerca de Perry, Florida, a unos 88 kilómetros al sureste de Tallahassee.

MIRA: Científicos descubren cráter por impacto de meteorito en Groenlandia

Si alguien encontrara fragmentos del meteoro, los científicos tendrían que realizar pruebas para determinar si en realidad es una roca espacial.