CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Subió a un vehículo pensando que era su Uber y luego apareció muerta: esto es lo que sabemos

Por Amir Vera

(CNN) -- Nathaniel David Rowland, el acusado del asesinato de una estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, no se presentó ante el tribunal el domingo, pero eso no impidió que la madre de la víctima se lanzara contra él en una declaración ante el juez.

"Nos enferma pensar que su rostro fue lo último que vio mi bebé en esta tierra. ¿Al menos sabía su nombre?", dijo Marci Josephson en la corte, según la afiliada de CNN, WIS-TV.

Su hija, Samantha Josephson, de 21 años, fue encontrada muerta en un campo el viernes por la tarde, aproximadamente 14 horas después de subir a un vehículo que confundió con su Uber, dijo la policía en Columbia, Carolina del Sur. Después de la detención de Rowland, la policía encontró la sangre de Josephson y su teléfono celular en su vehículo, dijo la policía.

LEE: Creyó que era su Uber y subió. La hallaron muerta

"Sus acciones egoístas, indecibles y violentas han creado un agujero en el universo", dijo Marci Josephson. "Un agujero en nuestro universo y vemos las inimaginables consecuencias ..."

Ella dijo que su hija trabajaba duro, que se graduaría de la USC en mayo y que había planeado ir a la escuela de leyes en septiembre. Marci Josephson dijo que no entendía cómo una persona podía "seleccionar al azar a una persona, a una niña hermosa y robarle la vida".

"No hay palabras para describir el inmenso dolor que sus acciones han causado a nuestra familia y amigos. Se ha llevado un pedazo de nuestro corazón, alma y vida", dijo Josephson.

Rowland, de 24 años, renunció a su derecho a una comparecencia ante el tribunal programada para el domingo, según la portavoz de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur, Kathryn Richardson. Fielding Pringle, defensora pública de Rowland, dijo el domingo que no tenía ninguna declaración en nombre de su cliente en este momento.

A pesar de su ausencia en el tribunal, la familia de Josephson estuvo presente durante los procedimientos y Marci Josephson leyó una declaración ante el juez, según WIS-TV.

Ella le pidió a la corte negarle la libertad bajo fianza a Rowland.

"Nunca se le debe dar el derecho a caminar en libertad por lo que le hizo a mi hija, ni se le debe dar la oportunidad de lastimar a alguien más", dijo.

Richardson dijo que no está claro cuándo será la próxima aparición de Rowland en la corte.

'No tenía ninguna posibilidad'

Una vigilia en honor a Samantha Josephson se llevó a cabo en el campus de la USC el domingo por la noche.

Las amigas y compañeras de Josephson hablaron sobre su gran personalidad, compasión y cómo sacaba lo mejor de la gente.

"Hay tanta gente aquí que no la conocía y esta comunidad se ha juntado. Es totalmente increíble", dijo Seymour Josephson, el padre de la víctima.

Josephson dijo que su hija estaba en casa el fin de semana anterior a su muerte de visita en la Universidad de Drexel, donde tenía previsto asistir a la escuela de leyes.

"Pasamos un tiempo con ella", dijo, y agregó que él y su esposa planeaban sorprender a su hija el fin de semana de su muerte.

Seymour Josephson dijo que parte de la misión de su vida será educar a las personas en el uso de servicios de viaje compartido, como Uber y Lyft, de manera segura.

"Lo que hemos aprendido es que ... ustedes tienen que viajar juntos por la noche", dijo. "Te metes en un Uber, no sabes si es un Uber. Si ustedes son dos, es menos probable que algo suceda. Samantha estaba sola, no tenía ninguna posibilidad".

Josephson agregó que nunca quisiera ver a nadie experimentar la misma angustia que su familia.

"No puedo decirte lo doloroso que es esto", dijo.

El funeral de Josephson se llevará a cabo el miércoles en la Congregación Beth Chaim en Princeton Junction, Nueva Jersey, según un post en la página de Facebook de su padre. Será enterrada en Perrineville, Nueva Jersey.

Un viaje equivocado de Uber se volvió mortal, dice la policía

El Chevy Impala al que la policía de Columbia cree que Samantha Josephson subió antes de su asesinato.

Samantha Josephson llamó a un Uber alrededor de las 2 am del viernes después de haberse separado de sus compañeros de cuarto durante una noche de fiesta, dijo el jefe de Policía de Columbia WH "Skip" Holbrook, durante una conferencia de prensa el sábado.

Josephson subió a un Chevy Impala negro, creyendo que era su vehículo y, aproximadamente 14 horas después, cazadores de pavos encontraron su cuerpo en un campo en el condado de Clarendon, a unos 144 kilómetros (90 millas) de Columbia, dijo.

"Lo que sabemos ahora es que, de hecho, ella había pedido un transporte de Uber y estaba esperando que llegara el transporte de Uber", dijo Holbrook, citando imágenes de vigilancia. "Creemos que ella simplemente se metió por error en este auto en particular pensando que era un vehículo de Uber".

El cuerpo de Josephson fue encontrado con numerosas heridas, en la cabeza, el cuello, la cara, la parte superior del cuerpo, la pierna y el pie, de acuerdo con las órdenes de arresto de Nathaniel Rowland dadas a conocer por la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur (SLED).

La orden también dice que se encontró sangre de Josephson en el maletero y en los compartimentos de pasajeros del vehículo que conducía Rowland cuando fue arrestado.

Rowland fue arrestado el sábado después de que un oficial lo vio conduciendo el Impala. Se enfrenta a cargos de asesinato y secuestro en relación con la muerte de Josephson, dijo Holbrook. Él está recluido en la cárcel en Columbia. Las órdenes de detención indican la dirección de su casa en New Zion, una comunidad no incorporada en el Condado de Clarendon.

Rowland también enfrenta dos cargos por delitos menores por no detenerse por orden de la policía y por posesión simple de marihuana, dijo la funcionaria de Información Pública del Departamento de Policía de Columbia, Jennifer Timmons.

La policía también está interrogando a una conocida de Rowland que estaba en su vehículo en el momento del arresto, dijo Timmons.

El gobernador de Carolina del Sur reacciona a la muerte de la estudiante

El gobernador Henry McMaster dijo en Twitter el sábado que estaba "devastado" por la muerte de Josephson.

"Ella era una de las estrellas jóvenes más brillantes en @uofsc", dice su tuit. "Le pido a todos los habitantes de Carolina del Sur que se unan a nosotros para orar por la familia Josephson. Oremos también por los hombres y mujeres de la policía mientras luchan para llevar el mal ante la justicia".

Hollie Silverman de CNN contribuyó con este informe.