CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

TSJ ordena allanamiento a inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Por CNN Español

(CNN Español) -- El magistrado Maikel Moreno del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela leyó este lunes una declaración remitida al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente con fines de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se declaró presidente interino, por el "desacato de órdenes del 29 de enero de 2019", en donde se le prohibía salir del país sin permiso previo.

El TSJ envió la declaración a la Fiscalía para continuar el proceso.

https://twitter.com/MaikelMorenoTSJ/status/1112836967518146561

 En enero, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela Maikel Moreno anunció que el máximo tribunal de este país acordó una investigación a Juan Guaidó y aprobó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal Tarek William Saab. Entre las medidas anunciadas por el fiscal estaba la prohibición de salida de país.

Guaidó ha visitado varios países de la región para reunirse con los mandatarios que lo reconocen como presidente interino de Venezuela.

Al ser consultado por la prensa sobre esta medida, Guaidó dijo: “Recordemos, esto es persecución, es dictadura… significa asesinatos políticos, persecución, presos, secuestrados, persecución a la prensa, pero nada de eso significa mas que la libertad de nuestro país”.

publicidad