CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Una fuerte tormenta costera azotará esta semana el este de EE.UU.

Por Haley Brink

(CNN) -- Una tormenta que este lunes se estaba intensificando a lo largo de la costa sureste de EE.UU. se fortalecerá rápidamente y avanzará hacia el norte, lo que generará fuertes lluvias, vientos fuertes y corrientes peligrosas en la costa este de ese país esta semana.

Tormenta costera

Se espera que este sistema rastree todo el centro de la Florida y el Atlántico durante la noche del lunes hasta el martes por la mañana. Se pronostican lluvias intensas en gran parte del norte de la Florida, con un total previsto de hasta 5,1 centímetros.

Lluvia extrema en las Carolinas

Esta tormenta comenzará a fortalecerse rápidamente a medida que avanza a lo largo de la costa Este, afectando el martes a los estados de Carolina del Norte y del Sur. Dentro de un período de 12 horas, que comienza el martes por la mañana, los vientos esencialmente se duplicarán en fuerza a lo largo de la costa de Carolina y la lluvia aumentará a medida que la tormenta se profundice en su presión central.

Los vientos sostenidos girarán de 40 a 36 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 km/h a lo largo de la costa de Carolina hasta el miércoles por la mañana. Las fuertes lluvias y los vientos del noreste en la costa provocarán inundaciones costeras, especialmente en las zonas propensas a inundarse. Totales de lluvia de hasta 10,2 centímetros son posibles.

Las corrientes de resaca también serán un peligro a lo largo de la costa sureste el lunes, donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una Declaración de Corriente de Retorno desde St. Simons, Georgia, al sur de Júpiter, Florida. El NWS dice que existe un alto riesgo de corrientes de resaca hasta el lunes por la noche y "se debe tener en cuenta que las autoridades de las playas informaron sobre casi 300 rescates de surf el pasado fin de semana".

publicidad

Los impactos en el noreste podrían ser mínimos o importantes

Para el miércoles por la mañana, esta zona costera baja comenzará a afectar las áreas del noreste desde Long Island hasta Maine. La lluvia y los vientos borrascosos son los principales impactos a lo largo de la costa, donde se pronostican entre 2,5 y 5 centímetros de precipitación y vientos de entre 23 y 48 km/h con ráfagas más altas.

Los impactos en el noreste todavía podrían cambiar, dependiendo de qué tan cerca de la costa se encuentre la tormenta. El modelo europeo rastrea la tormenta más cerca de la costa y está mostrando efectos más significativos, incluidos vientos más altos y más lluvia torrencial. Nueva York podría ver ráfagas de viento de hasta 40 km/h el martes por la noche y hasta una pulgada de lluvia. Boston podría ver ráfagas de viento de hasta 56 km/h y entre 2,5 y 5 centímetros de lluvia el miércoles.

tormenta costa este EEUU

El modelo estadounidense rastrea la tormenta más lejos de la costa, con un efecto menor en las ciudades costeras. Sin embargo, se espera que los impactos sobre el océano abierto sean mucho más significativos. Los vientos con fuerza de huracán se pronostican de 160 a 480 kilómetros mar adentro al este de Hatteras, Carolina del Norte, y Nantucket, Massachusetts. Para la tarde del martes, las olas en la costa podrían aumentar entre 4 y 8 metros antes de retirarse a partir del miércoles.

Esta tormenta avanza rápidamente y se prevé que salga del noreste el miércoles por la noche, dejando vientos borrascosos de hasta 56 km/h el jueves para las áreas de Nueva Inglaterra.