CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Alcalde de Ahome, México, tuvo que pedir disculpas por decir que niña tiene “obesidad espantosa, horrible”

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- El alcalde de la localidad de los Ahome en México, Manuel Guillermo Chapman, tuvo que ofrecer disculpas públicas luego de que un video en el que fue captado emitiendo comentarios ofensivos hacia una niña se hizo público.

Chapman visitó el Centro de Educación Inicial Indígena de Goros 2 este lunes. Allí, en medio de un grupo de menores y sus profesores, le preguntó a una pequeña cuál era su comida favorita. Ella le respondió “huevos y dulces”.

De manera inmediata, en frente de la niña y sus compañeros, el alcalde Chapman le reclamó en voz alta a la profesora de la pequeña que si sabia cuál era el problema de la niña ya que ella tenía "obesidad espantosa, horrible".

La maestra dijo que era hija única y que sus padres le daban de comer lo que quería; mientras ella respondía, la pequeña se retiró llorando.

El video que quedó captado en un celular se hizo público generando el rechazo de muchos inclusive del gobernador del estado de Sinaloa —donde sucedió el episodio— quien se solidarizó con la familia de la niña. Los diputados locales en el Congreso estatal también rechazaron los comentarios.

Chapman se vio obligado a emitir una disculpa pública vía video en el que aclara que sus comentarios pudieron haber sido excesivos y que su intención no era ofender a la niña.

publicidad

“Jamás, bajo ninguna circunstancia fue mi intención lastimar a esta preciosísima niña. Yo estaba teniendo un diálogo en voz alta con una de las maestras, sobre esta lamentable enfermedad y las pésimas condiciones que padecen y sufren en su plantel, para atender a este importante sector de la población, que merecen de parte nuestra, todo el apoyo y respeto siempre”, dijo Chapman.

CNN se comunicó con el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) para obtener más detalles de las acciones que se adoptarán en este caso pero hasta el momento no han emitido un pronunciamiento oficial.