CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Los precios de Bitcoin están de nuevo al alza

Por Paul R. La Monica

Nueva York (CNN Business) -- Los precios de Bitcoin se dispararon un 15% el martes por encima del nivel de 5.000 dólares por primera vez desde noviembre. Pero aún no se sabe la razón que explicaría el pico repentino.

Nigel Green, fundador y director ejecutivo de deVere Group, simplemente dijo en un informe que "hay una creciente sensación de que Bitcoin está de regreso".

Green agregó que "es probable que este salto dramático atraiga a muchos inversionistas que han estado al margen", incluyendo a las grandes organizaciones.

Los cambios salvajes son la norma para bitcoin. Así que esto no debería ser tan sorprendente, argumentó en un informe Naeem Aslam, jefe de análisis mercado de TF Global Markets Ltda.

"Bitcoin es un tipo de bestia que tiene la capacidad de obtener una ganancia de más del 20% diario y hemos visto este tipo de incremento hacia fines de 2017 antes de que el precio cayera", escribió Aslam.

Agregó que el gran pico de bitcoin "atraerá a muchos inversionistas que han estado sentados al margen esperando este momento".

publicidad

La razón del aumento de los precios de bitcoin es un "misterio"

Lukman Otunuga, analista de investigación de la corredora de divisas FXTM, estuvo de acuerdo. Dijo en un informe investigativo que "los cambios repentinos y explosivos no son nada nuevo en el mundo de la criptomoneda", pero "la razón detrás del salto agresivo de bitcoin sigue siendo un misterio".

Aún así, Otunuga admitió que "los toros podrían estar de vuelta en la ciudad".

En otras palabras, Bitcoin subió simplemente porque la gente está comprando bitcoin. Es un caso clásico de inversión de impulso con esteroides y puede que no haya ninguna rima o razón real para justificar el aumento.

Bitcoin siempre ha sido el juguete favorito para los operadores comerciales que buscan sacar provecho de los movimientos repentinos. Este repunte reciente puede ser nada más que eso.

David Spika, presidente de GuideStone Capital Management, dijo el martes en una entrevista con CNN Business que el repunte de bitcoin es probablemente otro ejemplo de "un rebote en el riesgo".

Las acciones aumentaron en el primer trimestre, a pesar de las preocupaciones sobre el hecho de que se espera que las ganancias disminuyan en el primer trimestre y que la rentabilidad de los bonos esté cayendo a causa de la desaceleración del crecimiento económico mundial.

"Este es otro signo de exuberancia. No está justificado", dijo Spika.

No obstante, no se puede negar que bitcoin vuelve a tener su momento. bitcoin ha subido un 25% este año y más del 60% desde el mínimo reciente de alrededor de 3.100 dólares en diciembre.

Los evangelistas de bitcoin juran que más consumidores lo usarán y otras formas de monedas digitales como litecoin, ethereum y XRP/ripple para comprar cosas.

Y más minoristas en línea, como Overstock, Shopify y Newegg, están aceptando bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago.

Wall Street también está empezando a reconocer las bitcoin.

El gigante de fondos mutuos Fidelity estableció una plataforma comercial para bitcoins y otras criptomonedas a finales del año pasado.

Pero la criptomoneda todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que esté cerca de su punto más alto de todos los tiempos. Los precios alcanzaron su punto máximo, cerca de los 20.000 dólares, a finales de 2017.