CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Netflix subirá sus precios este mes en EE.UU.

Por Taylor Nicole Rogers

Nueva York (CNN Business) -- Los suscriptores de Netflix están a punto de recibir una factura mensual más grande.

El servicio de streaming envió correos electrónicos esta semana a sus suscriptores en Estados Unidos sobre un aumento de precio que comienza en mayo.

Netflix anunció los aumentos de precios en enero y dijo que el aumento en los ingresos ayudará al servicio de streaming a agregar más programas de televisión y películas.

El correo electrónico que fue enviado a los suscriptores es un recordatorio de que cada uno de los planes de Netflix en Estados Unidos aumentará entre 1 y 2 dólares en su próximo ciclo de facturación. El precio del plan básico aumentará de 8 a 9 dólares al mes, el plan estándar que incluye transmisión HD en dos dispositivos pasará de 11 a 13 dólares al mes, y el precio de su plan premium aumentará de 14 a 16 dólares.

Netflix ha estado invirtiendo fuertemente en contenido original. Cuando informó las ganancias del tercer trimestre de 2017, la compañía anunció que había presupuestado 8.000 millones de dólares para nuevos programas y películas en 2018.

Sus inversiones dieron frutos en materia de premios. El servicio de streaming se llevó a casa tres premios de la Academia, incluido el de Mejor Director por su película Roma en febrero. Netflix también ganó 23 premios Emmy en total con programas como “The Crown", "Stranger Things" y "GLOW" en 2018. Netflix empató en la mayor cantidad de premios Emmy el año pasado con HBO, que anteriormente tenía el récord.

publicidad

Los inversionistas inicialmente recompensaron a la compañía por aumentar los precios. La acción subió 6% después del anuncio en enero y por lo general ha estado cotizando más alto desde entonces.

Los miembros que se unieron después de que se reveló el aumento ya han estado pagando los precios más altos. Los analistas dijeron a CNN Business que la mayoría de los clientes existentes están dispuestos a pagar más mientras Netflix continúe brindando una amplia gama de contenido popular.

Netflix también enfrentará a varios competidores nuevos en 2019.

Apple recientemente presentó TV+, su propio servicio de streaming que incluirá contenido original, incluyendo dos series documentales de Oprah Winfrey y un drama protagonizado por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell. Ese servicio aún no tiene fecha de lanzamiento. Disney, NBCUniversal y WarnerMedia, la empresa matriz de CNN, también planean lanzar servicios de streaming este año.

Jill Disis y Frank Pallotta de CNN Business contribuyeron a esta historia.