CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Brexit: May se reúne con la oposición en busca de un acuerdo

Por -CNN-

(CNN) -- Se espera que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, se reúna con el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, en un intento por romper el estancamiento del brexit. La oferta de May al Partido Laborista ha provocado furia entre los que apoyan la salida del Reino Unido de la Unión Europea, llamados brexiteers, de la línea dura, por lo que se pueden esperar consecuencias dentro del Partido Conservador.

Esto es lo que debes saber:

¿Qué pasó este martes?

La primera ministra rompió su estrategia sobre el brexit y declaró que Gran Bretaña buscaría otra demora en el proceso de salida de la Unión Europea (UE), reconociendo que su acuerdo no puede obtener una mayoría en el Parlamento. Con el fin de encontrar el camino a seguir, May ofreció charlas entre partidos.

¿Qué pasará después con el brexit?

El trasfondo de todo esto es que Gran Bretaña todavía podría salir de la UE sin un acuerdo el 12 de abril (es decir, en nueve días) si Gran Bretaña no logra elaborar un plan.

LONDON, ENGLAND - JANUARY 16: Labour Leader Jeremy Corbyn leaves his home ahead of a vote of no confidence in Government on January 16, 2019 in London, England. Parliament will hold a vote of no confidence in Government after Theresa May's Brexit deal was rejected yesterday. (Photo by Leon Neal/Getty Images)

May dice que cree que el líder laborista Corbyn está de acuerdo con ella en los principales temas relacionados con el brexit

May dijo que mientras intenta discutir el brexit con Corbyn para encontrar una salida al punto muerto, la oferta también está abierta a otros miembros del Parlamento.

publicidad

Añadió que la reunión del miércoles con Corbyn se centrará en analizar las áreas en las que ambos están de acuerdo.

"Creo que ambos queremos entregar un acuerdo a la UE. Creo que ambos queremos proteger los puestos de trabajo. Creo que ambos queremos asegurarnos de poner fin a la libre circulación. Creo que ambos reconocemos la importancia del Acuerdo de Retirada", les dijo May a los legisladores.

Agregó que tanto el Partido Laborista como el Partido Conservador deben encontrar un camino para avanzar "que pueda contar con el apoyo de esta Cámara y que pueda cumplir con el brexit, cumplir con el resultado del referéndum y garantizar que las personas puedan seguir confiando en sus políticos, haciendo lo que nos piden que hagamos".

El líder laborista opositor Corbyn evita confrontaciones

Corbyn dijo en la Cámara de los Comunes que está esperando reunirse con May el miércoles.

Agregó que agradeció la "buena disposición de May para comprometerse a resolver el punto muerto del brexit".

Corbyn le hizo preguntas a la primera ministra sobre cuestiones domésticas como la pobreza, pero pareció evitar cualquier conflicto sobre el brexit antes de que tuvieran lugar las conversaciones.