CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

México: Comisión Disciplinaria abre investigación contra Maradona por dedicar victoria a Maduro

Por CNN Español

(CNN Español) -- El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, será investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol por sus declaraciones tras el partido de su equipo el domingo en las que dedicó el triunfo al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que ... abrió un procedimiento de investigación de oficio y a petición de la Liga MX / Ascenso MX, en contra del Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, Sr. Diego Armando Maradona ... por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término del partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019", dice un comunicado en la página web de la Federación Mexicana de Fútbol, sin dar mayores detalles.

El domingo, en una conferencia de prensa después del partido en el que su equipo venció 3 a 2 a Tampico Madero en el torneo de ascenso de México, el exastro argentino dedicó la victoria a Maduro y criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, que los sheriffs del mundo, que son los yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante. A nosotros no, a nosotros no nos compra ese 'chirolita' (títere) que tienen de presidente", dijo Maradona.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política que, según la oposición, es responsabilidad de la negligencia de Maduro, quien por su parte culpa a Estados Unidos de un bloqueo económico que causa el desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país. Recientemente, la crisis se ha recrudecido con una serie de apagones y falta de agua, sobre los que Maduro igualmente ha culpado a EE.UU., quienes, afirma, habrían perpetrado un ciberataque a su red eléctrica.

publicidad