CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Se entrega conductor que atropelló a una niña de 9 años que jugaba en el patio de su casa

Por Holly Yan, Madeline Holcombe

(CNN) -- El conductor fugitivo que atropelló a una niña de 9 años mientras jugaba en su jardín delantero se entregó, según la afiliada de CNN, WSB.

Gabriel Fordham se entregó este martes, dijo la estación de noticias, que estaba presente cuando llegó a la cárcel.

A Fordham se le acusa de haber atropellado a LaDerihanna Holmes con su auto el viernes, estrellarse contra su casa y luego huir de la escena.

El abogado de Fordham, Ryan Williams, le dijo a WSB que Fordham estaba luchando contra un ladrón cuando ocurrió el accidente.

"Alguien saltó a su vehículo con una pistola, le puso la pistola en la cara, lo hizo conducir, y todo el tiempo que mi cliente estaba manejando, el hombre estaba dirigiendo el camino", dijo Williams.

publicidad

Williams dice que Fordham está "arrepentido y quiere ayudar a la familia a resolver este problema".

LaDerihanna Holmes, de 9 años, trató de huir del camino del auto antes de que este la atropellara y chocara con su casa.

Fordham ha sido acusado de no conducir por el carril, no detenerse en una señal de alto, conducir de manera imprudente, atropellar y huir, además de lesiones graves.

LaDerihanna estaba afuera jugando con una amiga cuando vislumbró un auto oscuro que se acercaba a toda velocidad hacia ella.

El video de vigilancia muestra el auto volando sobre el bordillo del césped de la niña en Lithonia, Georgia, cerca de Atlanta.

LaDerihanna comienza a correr a toda velocidad, pero no pudo escapar del auto, que la atropelló y luego impactó su casa.

La niña de 9 años sufrió una fractura de cráneo y su pelvis se fracturó en tres lugares.

"Ella no tenía vida. Yo estaba gritando", dijo la madre de LaDerihanna, Charlotte Bolton.

Gabriel Fordham huyó de la escena de los hechos tras estrellar a una niña de 9 años en el patio de su casa.

LaDerihanna fue hospitalizada en estado crítico después del accidente del viernes. Desde entonces ha mejorado y su condición es estable, dijo su madre el martes.

Bolton dijo que incluso ella sintió el impacto del choque desde el interior de la casa.

"Escuché un sonido muy malo, y mi casa se sacudió como un terremoto", dijo la madre. "Inmediatamente supe que algo estaba mal. Grité: '¡Mi bebé!' porque sabía que ella estaba en el porche".

Corrió hacia el jardín delantero, donde "una señora había sacado a mi bebé de entre el auto y mi casa", dijo Bolton. "Otro caballero comenzó a hacer RCP (reanimación cardiopulmonar)".

El padre de LaDerihanna la recogió y la llevó al hospital. Bolton los siguió en otro auto.

Mientras los vecinos se apresuraban a ayudar, el conductor del auto huyó sin mirar a la niña.

"Fue captado por la cámara siendo parte en esta situación horrible que se convirtió en un milagro para este niña. Nunca había visto algo así en toda mi carrera", dijo el abogado L. Chris Stewart, quien representa a la familia de la niña.

También es un pequeño milagro que la familia haya tenido imágenes de seguridad que capturaron tanto el accidente como la parte posterior de un hombre que huyó del auto.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que Fordham huyó tras el accidente.

La idea de la cámara surgió de un robo en la casa.

"Alguien había (robado) la bicicleta de mi hijo en el patio delantero, y mi esposo dijo: 'Voy a conseguir cámaras para la casa'", dijo Bolton.

Pero hace unas semanas, el marido de Bolton pensó que la cámara ya no era necesaria y canceló el servicio de grabación de iCloud.

"Y le dije: 'Necesitamos que esas cámaras vuelvan a funcionar'. Y si no fuera por eso, no tendríamos nada", dijo.

Además de dejar a LaDerihanna gravemente herida, también dañó gravemente la casa de la familia.

"Este auto está en lo profundo de mi casa", dijo Bolton. "Mi sótano está destruido".

LaDerihanna está tratando de mantenerse positiva mientras se recupera de sus extensas lesiones.

"Ella tiene mucho dolor, pero está de buen humor", dijo su madre. "Es una niña fuerte. Está hablando, está riendo, está bromeando. Ha hablado con sus amigos".

Bolton dijo que la familia está agradecida por las "grandes muestras de amor y apoyo en todo el mundo".

"LaDerihanna quería que les dijera a todos muchas gracias por sus oraciones, sus buenos deseos", dijo.

"A todos sus nuevos amigos que ha ganado en todo el mundo, quería que le diera las gracias por contribuir a su GoFundMe, que está a su nombre y que debe pagar sus facturas médicas, su rehabilitación y atención a largo plazo".

El miércoles por la mañana, los donantes habían contribuido más de 44.000 dólares a la cuenta de GoFundMe para las facturas médicas de LaDerihanna.

 

-- MaryNynn Ryan y Rebekah Riess de CNN contribuyeron a este informe.