(CNN) – La persona que fue encontrada vagando en un vecindario de Kentucky no es Timmothy Pitzen, quien desapareció hace casi ocho años, dijo el jueves el FBI.
Ese individuo dijo a las autoridades que era el niño desaparecido de Aurora, Illinois, y describió cómo huyó de sus supuestos secuestradores y cruzó un puente hacia Kentucky, según un informe policial.
Pero los resultados del ADN demostraron que no es el niño perdido, dijo la oficina de Louisville del FBI. Las autoridades locales están investigando la identidad de la persona.
“Acabo de recibir un mensaje de texto de un miembro de la familia que dice que no es él. ¡Estoy derrotado!”, dijo el tío de Timmothy, Michael Jacobs, en una entrevista con CNN.
Desaparecido hace casi una década
Hace casi una década, Timmothy Pitzen y su madre hicieron un viaje por carretera que incluía paradas en un zoológico y un parque acuático. Su aventura comenzó después de que Amy Fry-Pitzen sacó a su hijo de 6 años de una escuela primaria de Illinois el 11 de mayo de 2011.
Tres días después, encontraron el cuerpo de la madre en una habitación de hotel en Rockford, Illinois. Ella se había suicidado y dejó una nota que decía que su hijo estaba con personas que lo amaban.
“Nunca lo encontrarán”, decía la nota.
Un ‘nervioso’ joven dijo que es Timmothy
Sharon Hall, quien vive en el vecindario de Newport donde fue encontrado el joven en Kentucky, le dijo a CNN que notó que había un niño “nervioso” cerca de un automóvil. La hija del vecino llamó a la policía cuando el niño les dijo que había corrido durante dos horas y le dolía el estómago.
El joven se identificó ante la policía como Timmothy Pitzen, de 14 años. Dijo que se había escapado de dos hombres que lo mantuvieron cautivo durante siete años, más recientemente en un hotel Red Roof Inn cercano, según un informe policial.
Aunque no estaba seguro de la ubicación del hotel, dijeron las autoridades, parece que el niño escapó y “siguió corriendo hasta que cruzó un puente hacia” Kentucky, según un informe policial obtenido por la afiliada de CNN, WCPO.
El informe no dice de qué ciudad había escapado.
Fue visto por última vez en Wisconsin
La policía en el área revisó todos los hoteles Red Roof Inn cercanos y no encontró nada, según el informe.
El adolescente describió a sus secuestradores como dos hombres de “tipo culturista”. Uno tenía un tatuaje de telaraña en el cuello y el otro tenía un tatuaje de serpiente en los brazos, según el informe.
Los hombres conducían una camioneta Ford con placas de Wisconsin, según la policía. El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados dijo que el niño fue visto por última vez en un parque acuático en Wisconsin.
El FBI y la policía local están investigando para determinar si el niño es Timmothy.
En una publicación de Facebook, el Departamento de Policía de Sharonville, cerca de Cincinnati, dijo que ayudó a revisar los hoteles locales en busca de los sospechosos, pero reiteró que sus oficiales no tenían contacto con Timmothy y que la información que citaba era de un comunicado.
“Toda la información que obtuvimos es del condado de Campbell, Kentucky”, dijo.
Sharonville, Ohio, está a unos 32 kilómetros de Newport, Kentucky.
La familia lo buscó desesperadamente durante años
Durante años, la familia de Timmothy lo ha buscado en varios estados.
“Tengo una imagen. Es del día en que lo dejé en la escuela y se fue corriendo a clase. Y esa es prácticamente la última imagen de él que tengo en mi mente”, dijo el padre de Timmothy, Jim Pitzen, a CNN en 2015.
Un día antes de que su madre se suicidara, ella hizo varias llamadas desde un lugar desconocido a miembros de la familia, incluyendo uno a su madre. Ella les aseguró que Timmothy estaba a salvo.
A lo largo de los años, miembros de la familia han dicho que la madre tenía antecedentes de depresión y que su matrimonio estaba fracasando. Su mayor temor era que un juez le quitara a su hijo por sus problemas de salud mental, según sus familiares.
Imágenes de video de cámaras de seguridad en los sitios donde hicieron paradas muestran a madre e hijo relajados y sonrientes en lo que parecía ser una aventura llena de diversión.