CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Los hoteles propiedad de Brunei se esconden en las redes sociales a medida que crece la protesta por las leyes contra los homosexuales

Por Marnie Hunter

(CNN) — Un creciente llamado a boicotear a los hoteles de lujo que son propiedad del reino de Brunei ha llevado a los hoteles a ocultar sus cuentas de redes sociales.

La protesta pública se produce en respuesta a la implementación de nuevas leyes islámicas que hacen que el sexo homosexual y el adulterio sean considerados delitos con condenas a muerte por lapidación. El actor George Clooney condenó las medidas en un reciente artículo de opinión y destacó los vínculos de los hoteles con la Agencia de Inversiones de Brunei, que posee el sultán de Brunei.

Los hoteles son operados bajo la marca Dorchester Collection.

LEE: La comunidad LGBT de Brunei huye de las ‘inhumanas’ leyes de lapidación

«Dorchester Collection es una compañía inclusiva y diversa y no tolera ninguna forma de discriminación», dijo la compañía en un comunicado en sus cuentas corporativas de Twitter y Facebook.

«Aunque creemos en una comunicación abierta y transparente, hemos desactivado a regañadientes las páginas sociales de nuestro hotel debido al abuso personal dirigido a nuestros empleados, a quienes tenemos el deber de cuidar».

publicidad

Al hacer clic en la cuenta de Twitter @TheDorchester este jueves, se obtuvo el mensaje «¡Lo siento, esa página no existe!» mensaje. Lo mismo para @ 45ParkLaneUK, @LeMeurice, @BevHillsHotel, @HotelBelAir, @PrincipeSavoia, @CoworthParkUK y @Plaza_Athenee.

hotel-bel-air-the-dorchester-brunei-gay

«Nuestras páginas de redes sociales corporativas permanecen en su lugar. El Código de la Colección Dorchester (enfatiza) la igualdad, el respeto y la integridad en todas las áreas de nuestra operación, y valora mucho las personas y la diversidad cultural entre nuestros huéspedes y empleados», se lee en el comunicado de la compañía.

Una serie de celebridades, entre ellas Ellen DeGeneres, Billie Jean King y Elton John, se unieron para pedir un boicot de las nueve propiedades, que incluyen The Dorchester y 45 Park Lane en Londres, Hôtel Plaza Athénée y Le Meurice en París y hotel Edén en Roma.

En su sitio web, Dorchester Collection dice que «nuestros valores están muy alejados de la política de propiedad», subrayando sus valores de «inclusión, diversidad e igualdad».

«Entendemos la ira y la frustración de la gente, pero este es un problema político y religioso que no creemos que deba ser llevado a nuestros hoteles y a nuestros 3.630 empleados. Estamos muy tristes por lo que está sucediendo en este momento y por el impacto que está teniendo en nuestros empleados, invitados, socios y proveedores en particular», se lee en el mensaje.

El boicot también ha tenido un impacto en hoteles de nombre similar que no son propiedad de la Agencia de Inversiones de Brunei.

LEE: George Clooney llama al boicot de hoteles por la pena de muerte de personas LGBT en Brunei

En Facebook, el Hotel Bel-Air en Grecia publicó esta aclaración: «Después de haber recibido correos de odio, deberíamos aclarar que no somos el hotel Bel Air propiedad del sultán de Brunei. Esto es solo un caso de sinonimia. Somos un empresa familiar en las Islas Jónicas de Grecia y apoyamos a la comunidad lgbtq y sus derechos».

Los usuarios de Twitter han estado siguiendo las protestas sobre las leyes contra los homosexuales de Brunei en el Hotel Plaza Athénée en Nueva York (@PlazaAtheneeNY), pero el hotel no es de la misma propiedad que el Hôtel Plaza Athénée en París. El hotel de Nueva York es propiedad y está administrado por una compañía de Bangkok, Tailandia, según una portavoz del hotel.