CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro dice que en Venezuela reabrieron la mayoría de las escuelas

Por Stefano Pozzebon

(CNN) -- El asediado presidente Nicolás Maduro anunció que la mayoría de las escuelas han sido reabiertas esta semana, después de haber estado cerradas durante semanas luego de una serie de apagones en todo el país en la nación sudamericana.

En un pronunciamiento en la televisión estatal el jueves, Maduro afirmó que "casi el 80% de los niveles educativos están ahora operativos, luego de los ataques terroristas contra la red eléctrica".

Las escuelas venezolanas cerraron por varios días desde que un apagón nacional golpeó el país el 7 de marzo.

El presidente de la Asociación Venezolana de Educación Privada, Franco Romeo, recibió con beneplácito el anuncio del presidente, pero dio a entender que la situación sigue siendo inestable en otras partes del país.

publicidad

"Acogemos con gran satisfacción el hecho de que las escuelas finalmente puedan abrir", dijo Romeo, quien agregó que "esto no significa que todas las escuelas de Venezuela estén abiertas desde las 7 am. La situación en el campo sigue siendo muy crítica".

El gobierno de Maduro ha culpado del apagón alternativamente a los ataques extranjeros de Estados Unidos y los ataques terroristas de la oposición.

MIRA: ‘Cuando tenemos, damos’: las lecciones que los padres venezolanos les enseñan a sus hijos en tiempos de crisis

La oposición venezolana ha acusado a la corrupción del gobierno y la mala gestión son las verdaderas causas del apagón.

Maduro también dijo que más de 137.000 venezolanos ya se inscribieron para la entrega gratuita de artículos para el hogar que el gobierno planea entregar, como medio de compensación por el apagón.

CNN no ha podido verificar independientemente ninguna de las afirmaciones del cuestionado presidente.