CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Duván Zapata, el delantero colombiano silencioso pero poderoso que ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo en Italia

Por CNN Español

(CNN Español) -- En una temporada en el calcio italiano en la que todos los ojos están puestos sobre Cristiano Ronaldo, un colombiano con poca atención mediática está demostrando con goles que es uno de los mejores goleadores de Europa.

Duván Zapata ha hecho una temporada magistral, con consistencia de goles —de golazos— y está escribiendo una nueva historia para los colombianos en el fútbol europeo —sumándose a la élite de james Rodríguez y Falcao García— y sobre todo en el fútbol italiano, que hace recordar la temporadas destacada de Faustino 'el Tino' Aspilla y de Carlos Bacca con el Milan.

Zapata, de 28 años y surgido del América de Cali, no es nuevo en la Serie A, pero sí registra su mejor campaña. Tras pasar por Napoli, Udinese y Sampdoria, lleva en este punto su mejor marca goleadora con 20 anotaciones en Atalanta.

Eso es un gol más que Cristiano Ronaldo, el líder de la Juventus que llegó al fútbol italiano para seguir rompiendo récords. Zapata es segundo en la tabla de jugadores junto con Krzysztof Piatek, del Milan, detrás del veterano Fabio Quagliarella (36 años(, que con 21 goles con la Sampdoria demuestra (como Ronaldo) que los años solo dan mejor experiencia.

publicidad

En enero, Zapata se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Serie A en anotar 14 goles en 8 partidos consecutivos, según registró el estadístico español Alexis Tamayo (MisterChip).

Ha sido tal su efectividad y la calidad de sus goles, que incluso el diario La Gazzetta dello Sport lo comparó con Lionel Messi: "Atalanta, una máquina de gol. Y solo Messi ha marcado más que Zapata", tituló el periódico el 1 de abril.

Vale anotar que Cristiano ha jugado 26 partidos en la temporada de la liga italiana, cuatro menos que Zapata.

Juventus es líder y tiene el Scudetto casi asegurado con 18 puntos de diferencia con Napoli, el segundo. El Atalanta de Zapata, por su parte, es quinto y busca puesto en Champions League.

Zapata lleva ya 70 goles en el fútbol italiano y aspira a tener un puesto fijo en la Selección Colombia en la Copa América y las eliminatorias al Mundial de Qatar.