CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

El saxofonista Kenny G enamorará a México y Panamá con su música

Por Javier Merino

(CNN Español) -- El exitoso saxofonista de jazz, pop y R&B de los años 90, Kenny G, visitará Panamá y México. Como parte de su gira 2019 se presentará el 23 de abril en Ciudad de Panamá en el Teatro Anayansi en donde estará junto al pianista argentino Raúl Di Blasio y el 25 de abril en la Ciudad de México en el Frontón México.

Considerado por muchos como el saxofonista más famoso a nivel mundial por ser uno de los más grandes representantes del jazz ligero, Kenny Gorelick -su nombre completo- ha hecho duetos con grandes artistas como Celine Dion, Michael Bolton, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti y hasta apareció en un video de Katy Perry.

El instrumento principal de Kenny G es el saxofón soprano, pero también toca a veces el saxofón tenor y el alto. Comenzó cuando tenía 10 años. El instrumento que tenía cuando era estudiante era un saxofón alto Buffet-Crampon. Ahora toca con saxofones Selmer Mark VI Soprano, Alto y Tenor.

Pero no solo es instrumentista, también se ha lanzado en el mundo de los negocios creando su propia línea de saxofones:

La carrera de Kenny G se inició con un trabajo como acompañante para la orquesta ‘Amor ilimitado’ de Barry White en 1973, cuando tenía 17 años y aún estaba en la escuela secundaria. Continuó tocando profesionalmente mientras estudiaba para obtener una especialización en contabilidad en la Universidad de Washington en Seattle.