CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Fisher-Price advierte sobre el uso de esta cuna Rock 'n Play tras la muerte de 10 bebés

Por Nicole Chávez

(CNN) -- La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) pide a los clientes que dejen de usar una mecedora Fisher-Price si sus hijos pueden darse la vuelta porque varios bebés ya han muerto.

La comisión y Fisher-Price emitieron una advertencia este viernes sobre el producto Rock 'n Play, citando informes de 10 muertes infantiles desde 2015.

Los bebés, que tenían 3 meses o más, rodaron de su espalda a su estómago o costados sin restricciones, dijo la comisión. La advertencia no dio más detalles sobre qué causó la muerte de los bebés.

La última muerte fue reportada el mes pasado, dijo Patty Davis, una portavoz de la CPSC. No está claro cuándo ocurrieron las otras muertes.

La CPSC recomienda al público que deje de usar el producto de Fisher Price si sus hijos tienen 3 meses de edad o "tan pronto como el bebé muestre la capacidad de voltearse".

Davis dijo que la comisión está investigando el producto actualmente.

publicidad

“Si resulta que hay que retirar el producto, seguiremos adelante con eso”, dijo Davis a CNN.

Fisher-Price había advertido previamente a los consumidores que dejaran de usar el producto cuando los bebés puedan volcarse y posiblemente caer.

"Las muertes reportadas muestran que algunos consumidores todavía usan el producto cuando los bebés son capaces de rodar y sin usar la restricción de arnés de tres puntos", se indica en la advertencia.

Chuck Scothon, gerente general de Fisher-Price, emitió un comunicado este viernes sobre la advertencia y señaló que el producto cumple con todas las "normas de seguridad aplicables".

"Una muerte infantil es una tragedia inimaginable", dijo Scothon.

"Fisher-Price y cada uno de nuestros empleados asumen la responsabilidad de ser parte de su familia en serio, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días", agregó.

Andrea Díaz, de CNN, contribuyó a esta noticia