CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere hombre al que golpeó el actor mexicano Pablo Lyle tras una discusión vial

Por Ana María Mejía

(CNN Español) -- Este jueves falleció en el Hospital Jackson Memorial de Miami un hombre quien, luego de discutir con el actor mexicano Pablo Lyle, recibió un golpe en la cara que, según testigos, lo dejó inconsciente. El hospital confirmó que luego de 4 días en coma, la familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida.

Los hechos que, desencadenaron después en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, ocurrieron el domingo pasado al rededor de las 7 de la noche, según el reporte de la Policía de Miami.

El mismo informe asegura que el actor Pablo Lyle iba rumbo al Aeropuerto de Miami para tomar un vuelo a México, en el carro que conducía su cuñado, cuando este hizo un giro en U, lo que habría enojado a Juan Ricardo Hernández, quien manejaba otro automóvil por la misma avenida.

Según la policía, el cuñado de Lyle dijo que Hernández se bajó de su vehículo y empezó a golpear la ventanilla del carro en el que viajaba Lyle. Ambos, piloto y copiloto, se bajaron y empezaron a discutir con el cubano de 63 años. En ese momento, Pablo Lyle le da un golpe en la cara al hombre quien, según el reporte, cae a la calle sobre el lado derecho de su cabeza y queda inconsciente.

Lyle y su cuñado huyeron del lugar y continuaron su recorrido al aeropuerto, donde casi dos horas más tarde, y gracias a que los testigos proporcionaron la placa del carro del agresor a los agentes de policía, fue detenido y conducido para dar su declaración.

Al día siguiente, durante su declaración a los oficiales, Lyle confirmó que le había pegado a Hernández. Explicó que sintió miedo por la seguridad de su familia y que por esa razón se bajó del vehículo para confrontar al hombre. Dijo que cuando se acercó a Hernández, este puso sus manos arriba y que él inmediatamente lo golpeó porque pensó que le iba a pegar primero.

publicidad

El lunes, 1 de abril, Pablo Lyle, quien fue arrestado bajo el cargo de asalto agravado, se presentó, según registros de la Corte de Miami Dade, ante la juez Lisa Walsh, quien lo autorizó a viajar a México, luego de pagar una fianza de 5.000 dólares.

En un comunicado enviado el jueves a los medios de comunicación, los representantes del actor explicaron que “al ser un caso abierto, por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y su equipo de trabajo tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación”.

La próxima audiencia del actor mexicano será en una corte de Miami el lunes 8 de abril.